Sergio Ramos iguala el récord de una leyenda de España y va por más

El defensor central llegó a una nueva marca e igualó a una leyenda española. Además, tuvo un pequeño homenaje antes del partido con triunfo sobre Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

Por: Hugo Avalos

Sergio Ramos sigue haciendo historia en la Selección de España. El defensor de 33 años anotó de penal en el triunfo de La Roja sobre Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020, llegando así a su gol número 20, lo que le permite igualar la cantidad de tantos de Telmo Zarra.

Con cada partido que pasa, Ramos va agigantando su figura dentro de la historia de la selección española. Esta vez, aportó su grano de arena con un gol de penal, que abrió el camino para el triunfo sobre Suecia por 3-0, que le permite al equipo consolidarse en la cima del Grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020.

Desde el Mundial de Rusia hasta la fecha, salvo en dos partidos, Sergio Ramos marcó en todos los partidos de España llegando a siete anotaciones desde entonces. Con este tanto ante Suecia, llega a 20, quedando igualado con Zarra en el undécimo lugar de la tabla histórica de goleadores.

Pero, de convertir otro tanto en las próximas fechas con el seleccionado, igualará a Míchel (21) en el décimo lugar. La lista la completan Julio Salinas (22), Alfredo Di Stéfano (23), Emilio Butragueño (26), Fernando Morientes (27), Fernando Hierro (29), David Silva (35), Fernando Torres (38), Raúl (44) y David Villa (59).

Además, la jornada fue muy especial para el central del Real Madrid, ya que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo homenajeó en el Bernabéu por ser el jugador con más victorias en el seleccionado (122), superando el récord que supiera tener Iker Casillas.

"Estamos muy contentos por el resultado. La primera parte nos ha costado entrar, pero en la segunda parte intentamos penetrar y al final ha llegado el gol. Un pasito que nos acerca a la Eurocopa. Contentos también por el trabajo defensivo que nos ha permitido dejar la portería en cero", opinó el propio Ramos, mostrando su conformismo por la actuación ante Suecia.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.