Sergio (de mal) Agüero no sale de una lesión para enfrentarse a otra

Sergio (de mal) Agüero no sale de una lesión para enfrentarse a otra

En la actual temporada sólo suma dos tantos, ambos fueron por Champions League frente al Olympique de Marsella y el Porto. Su contrato vence en junio y su futuro es una incertidumbre

La sequía de Sergio Agüero en la Premier League es digna de análisis y estudio. Su último tanto data del 21 de enero de 2020, cuando le marcó al Sheffield United. En otras palabras, lleva un año sin gritar un gol por liga. En los últimos las lesiones lo han afectado y se ha perdido más juegos de los que ha disputado. Ahora, en 2021, es víctima de otro mal.

A través de sus redes sociales, el delantero argentino informó que padece COVID-19. Explicó que había aislado once días atrás tras tener contacto estrecho con un caso positivo, y en las últimas horas su testeo también informó que contrajo la enfermedad. Mientras tanto, aseguró que solo padece “algunos síntomas” y está en tratamiento médico.

Su regreso a la titularidad estaba previsto para el pasado 10 de enero ante el Birmingham, por la FA Cup. Sin embargo, fue separado del plantel horas antes y no se sabía exactamente qué le había sucedido. Su técnico, Pep Guardiola sostenía que estaba afectado físicamente.

El último partido de Agüero fue el 3 de enero, en la victoria 3-1 sobre Chelsea por la jornada 17 de la Premier League. Ese día entró desde el banquillo en el segundo tiempo. Luego, el 6 de enero, estuvo como suplente ante Manchester United pero nunca ingresó.

Guardiola casi no ha podido a utilizar al argentino en este último año

El argentino es el goleador histórico de los ‘Citizens’. Sin embargo, a causa de las lesiones en este último año sus cifras se han estancado. En la actual temporada sólo suma dos tantos, ambos fueron por Champions League frente al Olympique de Marsella y el Porto. Su contrato vence en junio de este año y su futuro es una incertidumbre.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias