INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EL NUEVO PORTO

Shakhtar Donetsk, el que mejor compra y vende en el mundo

Así como el club portugués, el equipo ucraniano se caracteriza por su eficiente política de compra y venta de jugadores. Con foco en los  brasileños, en la última temporada exportó por una millonada a Luiz Adriano y Douglas Costa. Pero ellos son apenas los dos últimos de una larga lista. Pasen y vean.

Shakhtar Donetsk es un club que maneja el mercado como pocos en el mundo. El equipo ucraniano, habitual protagonista de la Champions League, sobresalió en el último tiempo por su efectiva política de compra y venta de futbolistas, operación que se han traducido en cuantiosas ganancias.

Así, la entidad europea se transformó en una especie de Porto, otro de los clubes modelos que destacan por su buena gestión respecto a las transferencias. ¿Cuál fue sobre todo el éxito del Shakhtar? El mantener un equipo competitivo sin grandes estrellas, que llegan como promesas y se revalorizan. Un caso testigo es el de los futbolistas brasileños. Pero para comprender un poco más, bien vale un repaso por  sus últimas transacciones.

Elano. El mediocampista brasileño arribó a Ucrania por 7,8 millones de euros y luego de 3 temporadas y 77 partidos, 22 goles y 3 títulos, se marchó al Manchesyer City por 12 millones de euros.

Anatoliy Tymoshchuk. Shakhtar adquirió al volante ucraniano en 1997 por 125,000 euros. Pasó una década en el club, en la que ganó 7 títulos, y fue vendido al Zenit por 14,50 millones de euros.

Dmytro Chygrynskiy. El defensor ucraniano se unió a las inferiores del club a los 17 años. Se fue cedido, volvió y se consolidó. Tras cuatro temporadas, el Barcelona lo fichó por 25 millones de euros, pero tras jugar poco el Skahktar lo recompró por 15. Lleva 16 títulos en el Donetsk.

Willian. El mediocampista del Chelsea llegó al Shakhtar a los 19 años, procedente del Corinthians por 15 millones de euros. Tras seis temporadas, lo vendieron por 35 millones de euros al Anzhi de Rusia. En Ucrania festejó 11 títulos.

Henrikh Mkhitaryan. Llegó al Shakhtar en 2010 desde el Metalurg Donetsk y por 5,85 millones de euros. Tres años y seis títulos después, pasó al Borussia Dortmund por casi 30 millones de euros.

Fernandinho. En 2005, el Shakhtar se lo pagó 7,8 millones de euros al Atlético Paranaense. Nueve años después y con casi 30 de edad, lo vendió al Manchester City por 40 millones de euros, tras 284 partidos, 53 goles y 14 títulos.

Luiz Adriano. El club ucraniano le pagó 3 millones de euros al Internacional por su ficha cuando tenía 20 años. Para esta temporada, se fue al Milan por 8,5 millones de euros después de haber disputado 266 partidos, marcar 128 goles y ganar 16 títulos.

Douglas Costa. La sensación del Bayern Múnich llegó al Shakhtar desde el Gremio por 8 millones de euros. Y tras cinco temporadas, lo adquirió el campeón alemán a cambio de 30 millones de euros.

 

Fuente: Invictos

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.