POR REGLAMENTO

Si Tigres llega a la final de la Copa Libertadores, su rival irá al Mundial de Clubes

Como los equipos mexicanos sólo pueden acceder al certamen que se disputará en Tokio mediante la Concachampions, que ya ganó el América, si Tigres es uno de los dos finalistas, el otro estará automáticamente clasificado.

Con la victoria por 2-0 ante el Emelec, Tigres de México es el primer clasificado a las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Aún quedan seis equipos, de los cuales tres completarán el cuadro de semis, y si bien la final está muy lejos tanto en la mente de los protagonistas como en el calendario, hay un aspecto importante relacionado al equipo mexicano que mantiene atentos al resto de los participantes.

Se sabe que el campeón de la Libertadores se clasifica a la semifinal del Mundial de Clubes, que este año se disputará en Tokio, en diciembre. Sin embargo, en esta edición podría suceder algo que pasó en el 2010: si Tigres es finalista, el otro grupo que dispute esa instancia estará clasificado al Mundial de Clubes aunque pierda la final. ¿Por qué? Porque el reglamento indica que los equipos mexicanos sólo pueden participar en ese torneo si ganan la Concachampions, título que quedó en manos del América.

De este modo, así como sucedió con el Internacional de Porto Alegre, que se enfrentó al Chivas de Guadalajara en 2010, todos los equipos de esta Copa Libertadores desean que sea Tigres quien llegue a la final, para así asegurarse la presencia en el Mundial de Clubes, en caso de acceder al partido decisivo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy