Copa de Oro: Si no sufre, no es México

Copa de Oro: Si no sufre, no es México

La selección de Gerardo Martino sufrió ante El Salvador, poniendo en riesgo su clasificación a los cuartos de final de Copa Oro.

México se mete a cuartos de final de Copa Oro sufriendo ante El Salvador, ganó por la mínima a un equipo que le generó muchos inconvenientes a la defensa mexicana.

El sufrimiento es parte de un partido de fútbol, hasta para el que termina triunfando, algunos se espantan y terminan cayendo, otros aprenden a convivir con ese sufrimiento, como fue el caso de la selección mexicana de Gerardo Martino ante El Salvador, en un juego en el que si bien el resultado fue farovable para el Tri por 1-0, los centroamericanos le dieron mucho trabajo a Alfredo Talavera.

La suerte, esta vez, se puso la playera de México y cuando más lo necesitó, jugó a su favor. Al Tri se le complicaba la tenencia de la pelota y no podía salir de su propio campo.

El inicio del partido en el Cotton Bowl parecía sin grandes problemas, la mentalidad de los aztecas no se veía afectada por la gran cantidad de aficionados salvadoreños, México era visitante por primera vez en los Estados Unidos.

A los 26 minutos llegó el gol de Chaka Rodríguez y eso le dio tranquilidad a México. La ventaja era un justo premio, más que merecido, pero después de esa ventaja, El Salvador se convirtió en amo y señor del partido.

El el segundo tiempo no hubo más que un equipo sobre el terreno de juego, El Salvador hizo lo que tuvo a gusto y llegó con mucha facilidad al área de Talavera, quién se convirió en el héroe de esta victoria mexicana.

Talavera, luego los postes y la mala puntería del rival salvaron a México en el Cotton Bowl para que el final sea con resultado favorable para los de Gerardo Martino y así poder clasificar a la siguiente ronda como primer lugar del grupo. Ahora México deberá viajar a Phoenix, Arizona, para jugar los cuartos de final de Copa Oro ante el segundo del Grupo D, que pueden ser Honduras, Qatar o Panamá, eso se definará mañana martes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias