FIFA

Si piensas ir al Mundial de Rusia ve reservando hotel o sino llévate carpas

Se complicó la cosa en Rusia, el comité organizador está intentando recortar todo tipo de gastos y uno de los sectores “más afectados” será el hospedaje. Ya vislumbramos poco lugar, y por ende, precios astronómicos.

Drásticos cambios de planes se conocieron en los últimos días en Rusia, relacionado al plan inicial que el país tenía para albergar a aquellos que asistan durante el Mundial. Fueron suspendidas las obras de 25 hoteles prometidos en 2010, cuando fue elegida sede, para ahorrar así unos 475 millones de dólares.

Las sanciones de Occidente por el rol de Moscú en la crisis ucraniana, la recesión y la profunda baja del petróleo, fueron factores que al momento de la elección no amenazaban con el proyecto de construcción de hoteles e inversión para el torneo, sin embargo la cosa se fue de las manos y ahora desde Rusia están recortando gasto a lo loco. 

La FIFA exige 65.000 nuevas habitaciones al país organizador, Rusia en su momento ofreció 100.000. "No se puede recortar el estadio, no se puede recortar las canchas de entrenamiento, pero cuando hay 20-30 hoteles, claro que existe flexibilidad", comentó una fuente cercana al comité organizador.

Una de las opciones que ya se manejan son el uso de carpas y de embarcaciones, es decir, que los hinchas que vayan alquilen barcos anclados para pasar sus días. También ya se habla que en varias sedes se usarán las instalaciones de las universidades, que estarán libres durante el verano mundialista de 2018.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy