Si tienen miedo al contagio, no los obligarán a jugar

En medio de los anuncios de medidas y protocolos para el regreso de las competiciones en el fútbol europeo, luego del parón por la emergencia sanitaria, el Borussia Dortmund ha anunciado que liberará de la responsabilidad a aquellos jugadores que no deseen participar por temor a que su salud se vea afectada.

Por: Julio César Gómez

La liga alemana será la primera en volver a ver acciones luego de la inactividad, por lo que los ojos del mundo futbolístico están sobre ella para ver cómo resulta el proceso.

Se espera, como en las demás ligas europeas, que los juegos sean realizados sin público y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, siguiendo las recomendaciones de cada uno de los gobiernos.

En el Borussia lo asumen con responsabilidad, al reconocer que puede haber temor en alguno de los miembros de su plantel, por lo cual les concede la libertad de no hacerlo.

El equipo se enfrentará este fin de semana, en una de las primeras jornadas luego de la crisis, contra el Schalke, en el clásico del Ruhr. El ambiente, sin embargo, es de entusiasmo y no parece haber nadie dispuesto a ausentarse.

Más noticias de NOTICIAS