PRECAUCIÓN

Si vas a la Copa América, debes vacunarte

Como medida de prevención, la OPS te pide que te vacunes si vas a Chile. Descubre los motivos.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) “exigió” por el bien de todos, que aquellos que asistan a Chile con motivo de la Copa América se vacunen contra la rubeola y el sarampión. Es tanta la cantidad de gente que entrará y saldrá del país que es necesario se tomen dichas medidas de precaución, ya que Chile está terminando de erradicar dichas patologías, y sería un gran problema que brotasen nuevamente.

“Todas las personas, a partir de los seis meses de edad, que asistan a la Copa América deben asegurarse de estar al día con sus vacunas contra el sarampión y la rubeola, y ante la duda o ausencia de esta vacuna, se la deben aplicar antes de viajar", dijo en una nota Cuauhtémoc Ruiz Matus, jefe de la Unidad de Inmunización Integral de la Familia de la OPS.

La OPS llama a los hinchas a estar atentos a síntomas como fiebre, erupción cutánea, tos y dolor articular, así como ganglios inflamados. Aconseja que en caso de sentir algunos de ellos se hagan atender de inmediato y que en la medida de lo posible, no entren al país si presentan alguna de las enfermedades mencionadas.



 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy