Siguen los homenajes a Maradona y en Argentina plantean uno muy destacado

Siguen los homenajes a Maradona y en Argentina plantean uno muy destacado

El fallecimiento de Maradona ha dejo una vacío en el mundo del futbol muy grande y su país, la Argentina, una senadora ha propuesta colocar la imagen del Maradona en un billete.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona el paso 25 de noviembre a sus 60 años, es una noticia que ha dejado al mundo del futbol de luto y a su país natal Argentina muy dolía por la partida del 10, y muchas son las expresiones de cariño que le demuestran a Maradona en todo el mundo y como era de esperar en la Argentina también quieren rendirle homenaje.

Maradona

La partida de Maradona aún se siente en Argentina, y es por eso que una senadora ha hecho una propuesta para homenajear a Maradona, con la inclusión del Maradona sea la imagen de los billetes de 1.000 pesos de su país.

La senadora Norma Durango, que representa al partido Frente de Todos (FDT) presento en el Congreso una propuesta para sugerir al Banco Central de la República Argentina lo siguiente:

"Que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de 1.000 pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro".

Maradona

El gol al que hace referencia la senadora, es a la famosa 'Mano de Dios', con el que Argentina venció a Inglaterra en el mundial del 86. Así mismo la senadora agregó que la decisión final será tomara por el pleno de los legisladores, quien pudiera considerar la propuesta a principios del próximo año.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias