¡Sin Messi! Este es el once ideal de la fase de grupos de la Copa América 2019

La escuadra de Carlos Queiroz fue la única que cerró su participación en la fase de grupos con marca perfecta

Por: Antonio Rocha

La Copa América 2019 entrará en su etapa decisiva cuando se disputen los cuartos de final entre el 27 y 39 de junio, donde se esperan los mejores encuentros del torneo. Durante la fase de grupos aparecieron algunas sorpresas como el momento de Colombia, pero también otras decepciones como Argentina.

La ‘Albiceleste’ de Lionel Scaloni no terminó de convencer en sus primeros tres partidos, y con solo cuatro puntos se clasificó a cuartos. Lionel Messi tuvo una discreta participación, mientras que Franco Armani fue la figura por momentos tras los descuidos de la defensa.

Quizá la mayor sorpresa de toda la Copa América 2019 la dio Colombia al terminar la fase de grupos con paso perfecto. El equipo de Carlos Queiroz ganó todos sus partidos y en cuartos tendrá una dura prueba ante Chile, pero muchos dan como favoritos a los ‘Cafeteros’.

Venezuela también supo aprovechar su momento al igual que la Selección de Uruguay, que sigue con paso firme en busca de otro título. No se debe descartar a Brasil, pues en el efecto de la localía podría jugarle a su favor con un plantel plagado de figuras que de a poco encuentran su mejor nivel.

Once ideal de la fase de grupos de la Copa América 2019

 Arquero

Wuilker Faríñez – Venezuela

El guardameta fue pieza clave en los tres partidos para que la ‘Vinotinto’ se clasificara a los cuartos como segunda del Grupo A. Sus actuaciones ya han llamado la atención en Europa, y muchos aseguran que no regresará a las filas de Millonarios al finalizar su participación en Brasil 2019.

Defensas

Dani Alves – Brasil

El capitán de la ‘Canarinha’ tuvo un comienzo discreto en la Copa América, sin embargo, su experiencia le permitió liderar a un grupo plagado de jóvenes. Con 36 años, Alves quiere convertirse en uno de los referentes para que Brasil busque el noveno título de su historia.

Yordan Osorio – Venezuela

El zaguero del Vitória Guimarães apenas tuvo una participación en el partido frente a Brasil. Esa actuación le valió para estar considerado en el once ideal de la Copa América, pues en ese encuentro terminó con el 86% de efectividad en sus entregas con 11 despejes y 5 intercepciones.

Davinson Sánchez – Colombia

El actual defensor del Tottenham ganó la carrera a otros centrales de jerarquía como Diego Godín y José Giménez. El estado físico de Davinson fue importante para liderar a una zaga colombiana que no permitió una sola anotación a lo largo de la fase de grupos.

William Tesillo – Colombia

El lateral izquierdo tuvo un gran semestre en el fútbol mexicano, y ese momento lo aprovechó Carlos Queiroz para alinearlo como titular en sus dos primeros encuentros. Pasó de jugar como central a recorrer toda la banda con buena presencia física y coberturas acertadas.

Medios

Charles Aránguiz – Chile

Cada vez que el mediocampo de ‘La Roja’ fue exigido, el jugador del Bayer Levekusen intervino de manera acertada. En ataque también destacó por encima de otros centrocampistas, y hasta el momento es el líder de asistencias de toda la Copa América con tres en su cuenta personal.

James Rodríguez – Colombia

El volante de 27 años dejó atrás sus problemas físicos para liderar el ataque de una escuadra colombiana que fue protagonista en la fase de grupos. Carlos Queiroz le dio la libertad de pasearse por todo el costado derecho, justo donde mejor se ha desempeñado a lo largo de su carrera.

Miguel Almirón – Paraguay

A pesar de la discreta actuación de la ‘Albirroja’, la figura del Newcastle dio muestras de la enorme calidad que lo llevó a la Premier League. Frente a Argentina tuvo su mejor papel, y ante Brasil tendrá otra dura prueba que podría colocarlo como uno de los mejores del torneo.

Delanteros

Edinson Cavani – Uruguay

Junto a Luis Suárez, el goleador del PSG integra uno de los ataques más temidos de toda la Copa América. Hasta el momento suma un par de anotaciones en el certamen, pero también ha generado múltiples ocasiones para sus compañeros en disputas individuales contra los defensores.

Everton – Brasil

La ausencia de Neymar y el discreto momento de David Neres permitieron al extremo de Gremio deslumbrar con goles y asistencias. Desde luego, la Copa América le ha servido para mostrarse al exterior, por lo que es poco probable que se mantenga en su club al finalizar el certamen.

Duván Zapata – Colombia

El delantero sensación de la Serie A ha hecho todo lo necesario para ganarse la admiración de su técnico. A pesar de no haber arrancado como titular, el jugador del Atalanta cuenta con méritos de sobra para haber robado los reflectores a otra figura de Colombia como Radamel Falcao.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.