¡Sin Pelé ni Messi! El once histórico de la Copa América elegido por los expertos

El chileno Arturo Vidal es el único futbolista que sigue en activo en la alineación ideal del torneo más antiguo de selecciones

Por: Antonio Rocha

No hay ninguna duda de que Sudamérica ha producido gran parte de los mejores futbolistas de la historia. La Copa América ha tenido la oportunidad de observarlos a lo largo de las 46 ediciones, y antes de arrancar la de este 2019, varios periodistas votaron para armar el once ideal de todos los tiempos.

El certamen de CONMEBOL que el 2 de julio cumplirá 103 años de existencia, es el torneo más antiguo en cuanto a selecciones se refiere. Figuras de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y hasta Chile componen el once histórico, donde han causado polémica las ausencias de Pelé, Carlos Valderrama y Lionel Messi.

La encuesta realizada por la agencia EFE consultó a 22 medios de los diez países socios de la CONMEBOL, y los resultados son interesantes. De los futbolistas en activo, Arturo Vidal es el único que aparece en la lista por sus logros en las más recientes ediciones de la Copa América.

Aquí el once histórico de la Copa América

José Luis Chilavert (Paraguay)

Cafú (Brasil)

Óscar Ruggeri (Argentina)

Elías Figueroa (Chile)

Roberto Carlos (Brasil)

Dunga (Brasil)

Arturo Vidal (Chile)

Diego Armando Maradona (Argentina)

Enzo Francescoli (Uruguay)

Ronaldo (Brasil)

Gabriel Batistuta (Argentina)

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.