INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Sin precedentes: juegan al fútbol con un coco de fuego

Crease o no, en Indonesia si no tocas la pelota de primera te quemas. Estrategia que seguramente los entrenadores de fútbol emplearían para optimizar y dinamizar el juego de sus futbolistas. SIn embargo en este caso, un coco prendido fuego hace de pelota, razón por la que no queda más alternativa que ser creativo a la hora de tenerlo en los pies.

Según fuentes del portal Daily Mail, el juego es muy popular entre los musulmanes del este de Java. Los equipos se componen de cinco jugadores y se lo relaciona con un arte marcial tradicional llamado pencak silat.

Cómo se hace la pelota

Lejos de las cámaras de aire y cueros estandarizados, al coco se lo deja embebido en combustible durante dos días antes de encenderlos. Se emplean entre 4 y 5 por partido.

Botines de sal y hierbas

Para evitar quemaduras directas, los jóvenes utilizan una mezcla de hierbas y sal que se colocan en los pies, y también en aquellas partes del cuerpo que estén más expuestas a las llamas. 

“Usamos una pelota encendida para probar el valor de nuestros estudiantes”, dice Ali Akhyar, uno de los organizadores de los encuentros. Las fotos que acompañan esta nota son de un juego disputado en Lirboyo, Kediri, realizado tras una sesión de plegarias en las que se pide que los jóvenes “no sufran quemaduras”.

 

Fuente: Infobae

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.