Sin precedentes: juegan al fútbol con un coco de fuego

Crease o no, en Indonesia si no tocas la pelota de primera te quemas. Estrategia que seguramente los entrenadores de fútbol emplearían para optimizar y dinamizar el juego de sus futbolistas. SIn embargo en este caso, un coco prendido fuego hace de pelota, razón por la que no queda más alternativa que ser creativo a la hora de tenerlo en los pies.

Según fuentes del portal Daily Mail, el juego es muy popular entre los musulmanes del este de Java. Los equipos se componen de cinco jugadores y se lo relaciona con un arte marcial tradicional llamado pencak silat.

Cómo se hace la pelota

Lejos de las cámaras de aire y cueros estandarizados, al coco se lo deja embebido en combustible durante dos días antes de encenderlos. Se emplean entre 4 y 5 por partido.

Botines de sal y hierbas

Para evitar quemaduras directas, los jóvenes utilizan una mezcla de hierbas y sal que se colocan en los pies, y también en aquellas partes del cuerpo que estén más expuestas a las llamas. 

“Usamos una pelota encendida para probar el valor de nuestros estudiantes”, dice Ali Akhyar, uno de los organizadores de los encuentros. Las fotos que acompañan esta nota son de un juego disputado en Lirboyo, Kediri, realizado tras una sesión de plegarias en las que se pide que los jóvenes “no sufran quemaduras”.

 

Fuente: Infobae

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy