RUSIA 2018

Siria 'sonríe' a través del fútbol, el brillante momento de su selección

Una buena, si así puede catalogarse, para los sirios. Su selección marcha primera, invicta y por encima de Japón camino a Rusia 2018.

Es de conocimiento público el terrible momento social que azota a Siria, las principales portadas del mundo reflejan por estos días el exilio de miles de personas que se escapan del país, a causa del terror bélico que golpea y luce descontrolado, lamentablemente.

Es por eso, entre otras cosas, que su selección no juega de local en su país desde 2010, ya que no es seguro para nadie albergar un partido de fútbol. No obstante, la contracara de la triste realidad es su equipo, que marcha primero en el Grupo E de clasificación al Mundial de Rusia 2018, y no pierde un partido desde marzo de 2014.

Tras vencer este martes como visitante 6-0 a Cambodia, los sirios se hicieron del primer lugar del grupo con nueve puntos, producto de las dos victorias previas ante Afganistán y Singapur, meses atrás, y están por encima de Japón, la selección más poderosa de la Eliminatoria Asiática, a la que enfrentarán el próximo 8 de octubre.

No es para nada un aliciente al momento que viven los refugiados, pero si hay quienes ven en ello una buena noticia, algo de lo que estar orgullosos y contentos. Siria jamás participó en una Copa del Mundo y a este nivel, probablemente tenga la gran oportunidad de hacerlo, y de encontrar así alguna que otra sonrisa gracias al fútbol, hoy por hoy, único método de sana distracción.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy