Sitio británico ubica a 5 sudamericanos entre los 10 talentos más desaprovechados de la historia

El sitio británico Bleacher Report se suele destacar por elaborar ranking curiosos del mundo fútbol y varios de ellos suelen también despertar polémica. Y váya si la ha generado esta vez al incluír a cinco sudamericanos en el listado de "los 10 talentos más desaprovechados en la historia del fútbol".

Es difícil entender cómo fueron incluídos en ese ranking jugadores de la talla de Juan Román Riquelme, Ariel Ortega, Álvaro Recoba, Adriano y Denilson. Todos ellos han participado en Copas del Mundo y ganado múltiples títulos en el fútbol europeo y sudamericano.

Según el sitio, a Riquelme se le atribuye no haber triunfado fuera de Boca en grandes equipos y no haber logrado ningún título mayor con la selección argentina. A Ortega se lo menciona como la decepción de no haber podido 'suceder' a Diego Maradona en el cetro de mejor jugador mundial.

El artículo también tilda a Recoba de "vago" y a Adriano de 'amante de los clubes nocturnos'. La ausencia de varios otros nombres europeos pueden hacer pensar que la elección fue algo tendenciosa. Discusiones al margen, aquí está el listado completo:

10- Ariel Ortega (Argentina)
  9- Juan Román Riqueme (Argentina)
  8- Alvaro Recoba (Uruguay)
  7- Adriano (Brasil)
  6- Denilson (Brasil)
  5- Michael Owen (Inglaterra)
  4- George Best (Inglaterra)
  3- Patrick Kluivert (Holanda)
  2- Freddy Adu (Estados Unidos)
  1- Duncan Edwards (Inglaterra)
 

Fuente: Bleacher Report (http://bit.ly/170pS46)

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy