INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

FALTAN 90 MINUTOS

Skënderbeu Korçë, el equipo albano que sueña con la Champions

Es el campeón de Albania, por primera vez un equipo de su país llegó a la eliminatoria final del certamen europeo y perdió con Dinamo Zagreb de Croacia en la ida, pero sueña con clasificar a la fase de grupos.

Skënderbeu Korçë es un equipo desconocido mundialmente y jugar en fase de grupos de la Champions League no es algo usual para un conjunto de su nivel. Es el campeón de Albania y, aunque perdió 2 a 1 en el partido de ida jugado en su casa ante Dinamo Zagreb, mantiene opciones para clasificar a la ronda principal de la Champions.

El KF Skënderbeu Korçë, fundado como Vllazëria Korçë en 1909, tomó su nombre en 1925 para representar al conjunto de la ciudad de Korçë, de 75.000 habitantes y una de las más importantes del pequeño país europeo. En 1933 consiguieron su primer título de liga pero tardaron 70 años en lograrlo nuevamente.

En 2009 estaba último en la Liga y al borde de la desaparición, sin embargo apareció Agim Zego, CEO de Red Bull en Albania, para hacerse cargo del club junto a 16 especialistas. En la temporada 2010-2011, el club fue campeón de Liga otra vez y desde entonces consiguió cinco títulos consecutivos.

Su idea inicial de mantener al club en la máxima categoría pronto se quedó pequeña. Dos temporadas después, en 2010-11, el Skënderbeu se proclamaba campeón de la liga de Albania por segunda vez, la primera desde 1933. Desde entonces, practica una inalterable tiranía que le ha llevado a conseguir cinco títulos consecutivos.

Por primera vez en la historia un equipo de Albania consiguió llegar a la última fase de clasificación de la Champions League, tras dejar en el camino al Crusaders, de Irlanda del Norte, y al Milsami, de Moldavia. La gran importancia de llegar a esta etapa le asegura jugar en la fase de grupos de la UEFA Europa League, si es que no gana la eliminatoria ante Dinamo Zagreb, lo cual es el mayor logro de un club albanés en la historia de su país.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.