Skënderbeu, expulsado 10 años de competiciones europeas

El Skënderbeu albanés fue expulsado 10 años de competiciones europeas de fútbol por el amaño de más de 50 partidos.

Por: Pasión Fútbol

Skënderbeu, seis veces campeón de Albania, fue exluido por UEFA de todas las competiciones europeas de fútbol por los próximos diez años y fue multado con un millón de euros por manipular el resultado de más de 50 partidos, según informaron medios albaneses.

"La UEFA hunde al Skënderbeu, 10 años de exclusión y un millón de euros de multa por amaños", escribió el diario "Shqiptarja.com".

Según el rotativo "Panorama" se informó al club de que se decidió la expulsión el pasado día 21 de marzo, pero no se dio a conocer esta información hasta hoy jueves. A pesar de ello, la UEFA no se pronunció al respecto ni realizó ningún comunicado oficial todavía.

La Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA habría tomado esta decisión basándose en una investigación que recopila datos del Sistema de Detección de Fraudes de Apuestas de la UEFA (BFDS), y por la cual supuestamente sus inspectores recibieron intimidaciones y amenazas de muerte anónimas con el fin de que no prosiguieran con su labor, según los medios albaneses.

"Estamos convencidos de nuestra inocencia y si el Tribunal Internacional de Arbitraje deja en vigor esta decisión, la recurriremos probablemente ante el Tribunal Federal de Suiza", declaró Ardjan Takaj, presidente del club, a la prensa albanesa.

Además, Takaj garantizó a la afición del Skënderbeu que "formaremos parte de la Copa de Campeones de esta temporada".

Más noticias de NOTICIAS