INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

PRIVILEGIADOS

Sólo 5 de los 120 jugadores que quedan en la Libertadores fueron campeones

Olimpia es el único club de los cuatro en carrera que ganó la Copa Libertadores; lo hizo en 1979, 1990 y 2002, y es esta una realidad que alimenta el espíritu copero de uno de los candidatos más fuertes a quedarse con la edición 2013.

Lo cierto es que si bien Newell's, Altético Mineiro e Independiente Santa Fe, nunca conquistaron América, han demostrado mediante sus recientes proezas que cuentan con los argumentos indispensables para levantar la Copa, y en el caso de los brasileños, colombianos y paraguayos, tienen al menos un jugador campeón en ediciones anteriores.

Teniendo en cuenta que las listas de buena fe de los equipos permite ser llenada con hasta 30 jugadores (no necesariamente tienen que anotar 30 exactos), contabilizamos a los 5 jugadores que tendrán que sacar a relucir su condición de campeón, y aportar la experiencia adquirida a sus compañeros durante las instancias determinantes.


 

Juan Manuel Salgueiro ( Olimpia): En 2009, Estudiantes de La Plata ganó su cuarta Copa Libertadores, mismo número que alcanzaría Olimpia en caso de llegar a la final y consagrarse. En dicho equipo estaba Juan Manuel Salgueiro, quien aportó dos goles en el camino del "pincha", al tetra.
 


Diego Tardelli (Atlético Mineiro):
En 2005, un joven Diego Tardelli integró las filas de Sao Paulo campeón por tercera vez en su historia. El atacante marcó tres goles en el camino tricolor al título.
 


 

Omar Pérez (Independiente Santa Fe): Boca fue bicampeón de América en el año 2001 y en su plantel estaba Omar Pérez, que pese a ser un tanto relegado de la formación titular, jugó y marcó un tanto en el debut frente a Oriente Petrolero para concebir de esa manera la primera victoria xeneize.
 


 

Josué (Atlético Mineiro): Pilar fundamental de aquella mitad de cancha campeona de América en 2005, Josué jugó 12 partidos de los 14 que disputó el tricolor paulista para ganar su tercera Copa Libertadores de América.



 

Alecsandro (Atlético Mineiro): El delantero de aquél Internacional de Porto Alegre campeón de 2010 fue determinante en la obtención del segundo título de América para uno de los más grandes de Porto Alegre. Anotó cuatro tantos, uno de ellos en la semifinal ante Sao Paulo, que significó el el pase a la final.

(*)

Ever Hugo Almeida es una caso especial. Es cierto que ya no juega pero supo hacerlo y de sobremanera. El actual DT de Olimpia fue campeón como jugador en las ediciones 1979 y 1990, defendiendo el arco franjeado y en caso de ganar el certamen, se convertiría en el séptimo histórico en ganar la Libertadores como jugador y entrenador.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.