INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

SABIAS QUE...

Sólo cinco equipos debutaron y fueron campeones de la Libertadores?

Como una muestra de que ganar la Copa Libertadores ha sido y es muy difícil a lo largo de estas casi 53 ediciones, apenas un puñado de equipos, cuatro para ser exactos, lograron consagrarse en el año en que debutaron. De ellos, tres son grandes, tanto en sus países como en Sudamérica. Hablamos de Peñarol de Uruguay, Santos FC y Flamengo, ambos de Brasil, y el cuarto, un invitado inusual: Argentinos Juniors, modesto club de la ciudad de Buenos Aires.

Peñarol, el primero en debutar y campeonar

Aunque parezca algo obvio, en la primera edición, en 1960, todos los equipos eran debutantes, incluso en ediciones siguientes seguirian debutando buena cantidad de equipos. Por eso, quien logrará salir campeón en la primera edición, por más redundante que fuere, sería un campeón debutante. Y ese fue el Club Atlético Peñarol de Cubilla, Matosas, Goncalves y compañía, quienes derrotaron en la final a Olimpia de Paraguay.

Apenas dos años más tarde, en 1962, asomaría en Sudamérica y el mundo el sorprendente Santos FC de Pelé. El "Peixe", como se lo conoce al club blanco, fue debutante y campeón de la edición del 62, arrebtandole la corona al Bicampeón Peñarol. Pelé y Santos Fc, entre otros, marcaron a fuego los primeros años de la Copa, ayudando en la gran reputación que tiene.

En 1981, casi dos décadas más tarde, otro gigante de Brasil, Flamengo, repleto de figuras como Zico, Junior, Mozer, Raúl o Andrade cumplió con cierta lógica de todo gran equipo y se consagró Campeón de América. Apenas unos meses después se consagraría también campeón Intercontinental.

El último equipo en debutar y consagrarse salió de Argentina, pero no fue un grande como Boca Juniors, Independiente o River Plate (quien de hecho, todavía no había ganado la Copa). El último grito de campeón debutante vino del modesto Argentinos Juniors, quien en 1985 se consagró campeón de su país e inmediatamente participó en la Copa. Gritó campeón frente al famoso América de Cali en tres dramáticos juegos finales.

La Copa sigue sumando debutantes año tras año, pero ya casi no hay lugar para las sorpresas.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.