Sólo hubo cinco clubes campeones invictos en 52 años

Si será dura la Copa Libertadores que en 52 ediciones jugadas apenas cinco clubes consiguieron conquistarla sin perder siquiera un partido.

El primero que lo logró fue Peñarol, en 1960, jugando un total de 7 partidos, en los que registró 3 victorias y 4 empates.

Santos hizo lo propio en 1963 con una nómina de 3 encuentros ganados y uno empatado.

Al año siguiente, el Club más ganador de la Libertadores, Independiente (7) cosechó 5 triunfos y dos igualdades, para la obtención de su primera Copa.

Estudiantes de La Plata fue el único que protagonizó tal hazaña en dos ocasiones consecutivas. En 1969 se impuso en los cuatro partidos que disputó y en 1970 ganó tres y empató uno. 

El último que consiguió consagrarse invicto fue Boca Juniors, campeón de la edición 1978 gracias a 4 triunfos y dos igualdades.

Es cierto que el formato del torneo se fue modificando durante el transcurso de los años y que hay algunos que sostienen injusto que un equipo saliera campeón jugando apenas cuatro partidos, el caso de Estudiantes, pero más allá de las apreciaciones que cada uno pueda sacar, no deja de ser meritorio.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy