INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DESDE 1987

Solo tres países lograron ser campeones de la Copa América como local

¿Ventaja o desventaja? Nos preguntamos, teniendo en cuenta las estadísticas, qué tan beneficioso para un seleccionado es disputar un torneo como la Copa América en condición de local. Argentina, organizador de la última, cayó en cuartos de final. ¿Qué le deparará a Chile?

Contando desde 1987 hasta la actualidad, año en el que inició el actual sistema de competencia que rige en la Copa América, solo tres selecciones lograron coronarse campeonas cuando les tocó albergar el torneo: Brasil en 1989, Uruguay en 1995 y Colombia en 2001, dejando de manifiesto que se ha tornado muy difícil ser campeón jugando en casa, cuestión que en la previa supone una ventaja.

Pasaron once ediciones y apenas tres países lograron lo que Chile intentará a partir de este jueves, cuando inaugure frente a Ecuador la competencia. Más allá de que ello suponga una presión, el caso es que los chilenos nunca tuvieron la suerte de conquistar América a nivel selecciones, logrando como mejores resultados cuatro subcampeonatos (1955, 1956, 1979 y 1987).

Sin contar las ediciones ganadas por Brasil, Uruguay y Colombia, la única selección que logró llegar al menos a la final jugando como local fue Bolivia, cuando en 1997 definió el título con Brasil, cayendo derrotado por 3 a 1. Chile tendrá doble desafío, primero lograr llegar a la instancia máxima, luego por su puesto, imponerse. ¿Podrá?

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.