SABÍAS QUÉ

Sólo un equipo que entró en la Primera Fase salió campeón

Hoy comienzan los partidos de vuelta de la Primera Fase de la Libertadores 2013. Hay equipos grandes que alguna vez la ganaron y esperan no fracasar y quedarse apenas empieza el camino.

En 2009, se dio el único caso de un equipo que jugó la Primera Fase, la pasó mal en ella y salió campeón. Fue Estudiantes de La Plata, aquel que comenzó dirigiendo Leonardo Astrada y terminó coronando a Alejandro Sabella, hoy técnico de la selección.

Estudiantes entró a la Libertadores por ser el segundo en la tabla general que acumulaba los años de 2007, 2008 y 2009. Por eso, entró como "Argentina 5". El 29 de enero enferentó en Lima a Sporting Cristal y perdió por 2-1; si bien empezó ganando, el cuadro peruano pudo haber marcado más tantos.
 

Para la vuelta en La Plata el 4 de febrero, necesitó 76 minutos (gol de Ramón Lentini) para ganar el partido y clasificarse por haber tenido mejor saldo en el gol visitante.

El Pincharrata saltó al Grupo 5 con Universitario de Sucre, Cruzeiro y Deportivo Quito. Pasó segundo con 10 puntos; en Octavos de Final venció a Libertad de Paraguay, en Cuartos a Defensor Sporting, en Semifinal a Nacional de Uruguay y por último -en la final- a Cruzeiro.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy