Solucionado el problema: Bayern Munich firmó al sustituto de Alaba

Solucionado el problema: Bayern Munich firmó al sustituto de Alaba

El austríaco no seguirá con el vigente campeón de Alemania, de Europa y del mundo en la próxima temporada. Por eso, el club buscaba con antelación un refuerzo que pudiera sumarse a partir de la campaña siguiente y que supliera esa importante ausencia que habrá en defensa

El director deportivo del Bayern Munich, Hasan Salihamidzic, dio una buena noticia a todos sus fanáticos y seguidores. En declaraciones ofrecidas al diario Bild, confirmó la llegada de un nuevo defensor central para la próxima temporada. De esta manera, el club tiene ya cubierta la futura ausencia de David Alaba, quien termina su contrato y se marcha en junio.

El francés apunta a ser un pilar en su sselección para los próximos años

El elegido es el joven central francés Dayot Upamecano, de 22 años de edad, quien milita actualmente en el RB Leipzig alemán. Al Bayern solo le resta pagar la cláusula de rescisión que asciende a 42,5 millones de euros. "Puedo confirmarlo, estamos muy contentos", aseguró Salihamidzic.

Tras pasar por las filas del RB Salzburgo y el Liefering, el futbolista galo tiene una progresión notable en su carrera. En España, algunos medios lo daban como jugador del Real Madrid para la próxima campaña. Entonces, el Bayern hizo muy buen trabajo al asegurarlo desde ya y hasta el año 2026, por cinco temporadas

Upamecano era pretendido por varios clubes importantes

El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, había adelantado el interés semanas atrás su interés por Upamecano. "Hay dos clubes interesados. Todo depende de cuando quiera tener claridad sobre su futuro", expresó. Hoy, tras cinco temporadas en el Leipzig a gran nivel, el internacional francés pone rumbo a Múnich.

Hace unos meses, su compañero de equipo Angeliño definió a Upamecano de una forma muy particular. “Es una bestia. El físico que tiene es brutal, saca bien el balón desde atrás, se arriesga y lo hace bien. Cuerpo a cuerpo es una bestia y además es rápido. Es un central muy completo. Puede jugar bien tanto en la defensa de tres como en la de cuatro”.

De esta manera, el vigente campeón de Europa y reciente ganador del ‘sextete’ tiene su primer refuerzo para la próxima campaña. Además de la salida de Alaba, también se prevé la posible partida de Jerome Boateng, el otro central. Por ello, seguramente el Bayern seguirá buscando más defensores en los próximos meses.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias