Soria oficializó su decisión y deja la Selección de Bolivia

El entrenador que había dirigido a Bolivia en la Copa América deja su cargo tras los problemas institucionales que sufre el fútbol de ese país. 

Por: Pasión Fútbol

El fútbol boliviano atraviesa uno de sus momentos más duros. Mientras que Carlos Chávez fue detenido hace unas semanas por la Justicia en Sucre, es Mauricio Soria quién toma el protagonismo.

El seleccionador de Bolivia brindó una conferencia de prensa en la que oficializó la renuncia a su actual cargo ya que “no hay condiciones” para trabajar un proyecto serio. Si bien su salida se manejaba hace varios días, el oriundo de Cochabamba decidió dar un paso al costado. Vale recordar que Bolivia deberá jugar dos amistosos el próximo 4 y 8 de septiembre ante Argentina y Republica Dominicana, respectivamente.

“Hoy no se puede trabajar en la Federación. Yo no voy a continuar porque principalmente no hay un orden dirigencial” confesó Soria ante los medios. A pesar de la salida del entrenador, rápidamente se manejó el nombre de Néstor Clausen, que en principio dirigiría los amistosos nombrados anteriormente: “Se contactaron conmigo. Yo no tengo ningún problema, doy una mano” remarcó el argentino.

Para finalizar, Soria remarcó: “No me queda más que agradecer a los futbolistas, entrenadores, periodistas y directivos que apoyaron esta labor”.  De cara a la Eliminatoria, Bolivia recibe el 5 de octubre a Uruguay en La Paz. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.