Sorprendente informe: Estas son las 5 hinchadas más seguidoras y fieles

Un estudio basado en datos oficiales revela cuáles son las hinchadas que más siguen a sus equipos y el ganador es inesperado

Por: Pasión Fútbol

El Observatorio de Fútbol de Suiza realiza permanentemente todo tipo de estudios dedicados a este deporte, y en este caso le tocó el turno  las hinchadas más seguidoras.

Con datos oficiales referidos al período 2013-2018, estableció qué equipos llevaron más gente a sus estadios.

Y los resultados, si bien son bastante previsibles en general, sorprendieron al conocerse cuál es el que tiene la hinchada más fiel y seguidora.

Esta es la lista de los 5 que más apoyo tienen de sus hinchas: 

5 - Real Madrid

Si bien era lógico que el equipo merengue estuviera en esta lista, soprende que ocupe el quinto lugar, ya que se trata del club más ganador de la historia, el que más Champions League conquistó, entre ellas las tres últimas, y el campeón del Siglo XX según la FIFA.

69.892 personas van, en promedio, a cada partido del Real en el Santiago Bernabéu.

4 - Bayern Munich

El conjunto múlti campeón alemán nuclea en el Allianz Arena un promedio de 73.781 personas por partido, lo que lo convierte en el cuarto en Europa y el segundo en su país.

3 - Barcelona

El equipo de Messi recibe en el Camp Nou a 74.876 cada vez que se presenta allí. Llama la atención que sea esto apenas el 75 por ciento de la capacidad total, que es de 99.574 espectadores.

2 - Manchester United

Los Red Devils son un gigante de Inglaterra y de Europa y es prácticamente imposible conseguir entradas para verlos, ya que en su estadio de 76.000 espectadores asisten un promedio de 75.218 por partido.

1 - Borussia Dormunt

Sorprende pero es absolutamente real. El equipo alemán es el que más hinchas recibe cada vez que se presenta en el Signal Iduna Park, en donde tiene un promedio de 80.000 personas por encuentro.

Más noticias de NOTICIAS