¡Sorpresa! Cristiano integra la lista de los diez futbolistas más devaluados de la temporada

Los malos resultados del Real Madrid en la última campaña ayudaron a que varios elementos de su plantilla perdieran valor

Por: Antonio Rocha

La temporada 2018-19 del balompié europeo dejó sorpresas de todo tipo para los jugadores y sus respectivos clubes. Los futbolistas que en su momento brillaron, tuvieron serias complicaciones para llegar a su mejor nivel, y esto desde luego, afectó seriamente su valor en el mercado.

En un estudio realizado por el portal BeSoccer se analizaron a varias de las figuras del fútbol europeo, y los resultados dejaron grandes sorpresas. Uno de los factores principales para que los jugadores perdieran valor en el mercado fue la edad, pero también por el momento de sus respectivos equipos.

El Real Madrid protagonizó el caso que le dio la vuelta al mundo después de no ganar un solo título bajo la gestión de tres entrenadores en la temporada. Por esta razón varios jugadores del equipo ‘Merengue’ integran la lista, pero también otros que en su momento vistieron esa camiseta.

Los diez futbolistas más devaluados de la temporada

10. Danijel Subasic (-9.4 millones de euros)

El arquero de 34 años se robó los reflectores en Rusia 2018 después de ayudar a Croacia a llegar hasta la final. Se esperaba que brillara en la Ligue 1 con el Mónaco, pero fue todo lo contrario, y pasó de los 21.9 millones de euros a 12.4.

9. Djibril Sidibé (-9.8 millones de euros)

Desde su llegada al Mónaco se atrajo las miradas de varios equipos europeos por su juego polivalente. Sin embargo, el mal año del equipo del ‘Principado’ también perjudicó su valor, y ahora se cotiza en 19.8 millones.

8. Gabriel Jesus (-10.2 millones de euros)

La última temporada del brasileño fue en la que más goles ha conseguido desde su llegada al Manchester City. A pesar de solo tener 22 años, dejó de ser un hombre importante para Pep Guardiola, pasando de los 64 a los 53.8 millones.

7. Keylor Navas (-10.2 millones de euros)

Una serie de factores ajenos a su desempeño lo llevaron a ser el portero más devaluado en Europa. La llegada de Courtois, y las pocas oportunidades por parte de Santiago Solari provocaron que su nombre se cotice actualmente en 22.2 kilos.

6. Mesut Özil (-10.8 millones de euros)

El mediocampista alemán firmó su peor campaña desde que debutó hace más de una década. Con el Arsenal apenas dio tres asistencias y celebró seis anotaciones, por lo que su valor se redujo considerablemente a 34.9 millones de euros.

5. Cristiano Ronaldo (-11 millones de euros)

El crack portugués protagonizó una de las bombas del verano anterior después de firmar con la Juventus. A pesar de salir campeón en la Serie A, CR7 culminó la temporada con su peor cuota goleadora desde el 2009. Pasó de 93 millones a cotizarse en 82.

4. Corentin Tolisso (-11.5 millones de euros)

Después de ganar la Copa del Mundo con Francia, el mediocampista de 24 años tuvo un año complicado por las lesiones. Tolisso apenas disputó 81 minutos en toda la campaña con el Bayern Múnich, y pasó de tener un valor de 42.7 a 31.2 millones de euros.

3. Nicolás Otamendi (-11.9 millones de euros)

El central argentino tuvo uno de sus años más flojos en cuanto a protagonismo se refiere. Estuvo presente en 33 partidos con el Manchester City, pero con solo 2,444 minutos de juego. Pasó de 46 millones a tener un valor de 34.1 actualmente.

2. Marcelo (-12.3 millones de euros)

El lateral izquierdo del Real Madrid perdió protagonismo con la llegada de Santiago Solari. El brasileño de 31 años también tuvo una baja de nivel considerable gracias a sus problemas físicos, quedando como uno de los más devaluados con 60.2 millones.

1. Gonzalo Higuaín (-23.2 millones de euros)

En solo un año vistió las camisetas de dos de las escuadras más poderosas de Europa como AC Milan y Chelsea. El respaldo que le dieron no fue suficiente y a medida que corrían los meses su valor fue cayendo hasta los 32.8 millones de euros con los que se cotiza en la actualidad.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.