INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

INFORME PASIÓN

¿Sorpresa? Informe revela que los representantes ganaron más que los jugadores en 2012

Si bien es sabido que los representantes tienen cada vez más influencia en la carrera de los futbolistas, en los propios clubes y en el negocio del fútbol en general, surgió en los últimos días un dato que no puede pasar inadvertido: el año pasado los agentes embolsaron más dinero que los propios jugadores

La información emane de un informe de la FIFA que reprodujo The Wall Street Journal en el que se da cuenta que el dinero total gastado en las transferencias del fútbol en el 2012 se redujo 10% en comparación con el año anterior, pero que la participación de los clubes y los represenatntes de los jugadores va en aumento.

Según el Sistema de Correlación de Transferencia (TMS) de la FIFA procesó 11.552 jugadores el año pasado y junto con los clubes se pagaron a un total de 2530 millones de dólares. De ese dinero, sólo los clubes ingleses solo pagaron 59 millones de dolares en comisiones a los intermediarios y agentes de jugadores.


 

"Yo creo que es falso que los agentes embolsaron más que los jugadores. Todo va a estar ligado de la relación que exista entre jugador y representate. El agente se convierte en la persona de confianza y bajo esa premisa, el negocio va a estar en los porcentajes y acuerdos que aconseja el estatuto de transferencia de jugadores de la FIFA".

Diego Suárez, Agente FIFA en Colombia



Pero mientras que los mayores números son el resultado de la actividad de la transferencia de los clubes más ricos, el informe también reflejó algo más desafiante respecto a las realidades de los clubes, por debajo del nivel más alto en su lucha por retener el talento.

El tiempo medio de permanencia de un jugador en un club, antes de que firme un nuevo contrato (sea con un nuevo club o con otro) es de 1 año y medio, incluso si la longitud promedio de los contratos es de tres años.

Por otra parte, el informe señaló que la mayoría de los jugadores que fueron trasladados entre clubes la pasada temporada eran brasileños. Los clubes brasileños generaron 121 millones de dólares en ingresos por transferencias netas.
 


 

"Los equipos hoy en día se cuidan mucho y la gran mayoría usa el modo de transferencia de 'club a club', para evitar cualquier ingreso de dinero dudoso, sin embargo en gran parte de los casos el agente gana más dinero en su comisión y todo está regido por los estándares de la FIFA".

Oscar Astudillo, presidente del Deportivo Cali.



Los clubes ingleses, por su parte, fueron los que más gastaron en 2012 con 314 millones de dólares. Pero los siguientes tres países en la lista de los que más gastan son más sorprendentes.Los clubes rusos fueron segundos, gastando 256 millones de dólares, seguido por los  de Turquía (USD 78 millones) y China (USD 49 millonaes) mercado que contrato a figuras sudamericanas como Rolando Schiavi, Giovanni Moreno, Darío Conca, entre otros...

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.