Sorpresa en la lista de los 50 personajes más influyentes del fútbol

La prensa francesa ha hecho pública su lista de los 50 personajes más influyentes del fútbol, la cual es encabezada por Nasser al Khelaifi, actual presidente del París Saint-Germain. En la lista encontramos también nombres como el de Zinedine Zidane, Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez o Gianni Infantino. La inclusión del líder del PSG en la lista ha levantado cierta polémica.

Por: Julio César Gómez

Se ha argumentado que la influencia de Khelaifi pasa por el hecho de que, aparte de dirigir uno de los clubes más prestigiosos de Francia, es el presidente de BeIN Media Group.

De igual forma, Nasser al Khelaifi es una figura de peso en la sociedad de Catar y su vinculación con el fútbol le otorgan una influencia sin paralelo, de cara a la realización del Mundial en 2022.

Esto, sin duda, le otorga al empresario catarí un enorme poder de decisión en el actual escenario del fútbol internacional, razón por la cual se le ha ubicado en la cúspide del “Club de los 50” de 2020.

Bajo su administración, el PSG se ha posicionado como un club líder en el mundo. Para muestra un botón: las ventas de merchandising en 10 años han ido de poco más de 40.000 unidades a más de un millón en la actualidad.

Más noticias de NOTICIAS