¡Sport Huancayo será el club 191 en debutar por la Libertadores!

Luego de haber quedado ubicado tercero con 50 puntos en la tabla del Torneo Descentralizado de su país, el Club Social y Deportivo Sport Huancayo obtuvo el boleto para la 53° edición de la Copa Santander Libertadores, torneo del que participará por primera vez en su corta historia.

Como lo marca el reglamento, Huancayo jugará la primera fase de la Copa, instancia en la que enfrentará a Arsenal de Sarandí, representante argentino. Quien gane dicha serie, pasará a formar parte del Grupo 4, integrado por Boca Juniors (ARG ), Zamora (VEN) y Fluminense (BRA). 

Suena contradictorio que un club tan joven como este, que apenas tiene 7 años de vida, sea el representante de una ciudad tan añeja. Huancayo está ubicada al  sur del Valle de Mantaro, capital del Departamento de Junín, y de la provincia de Huancayo. Cuenta con alrededor de 340.000 habitantes y tiene más de un siglo de historia, siendo fundada en el año 1571. 

El joven orgullo de Huancayo cuenta con apenas un título obtenido en su corta historia. En 2008 se consagró campeón de la Copa de Perú, aquí el recuerdo.
 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy