Sporting Cristal campeón en Perú, y cabeza de serie en la Libertadores

Sporting Cristal tuvo que esperar 7 años para poder volver a gritar campeón peruano. En la final del Descentralizado, el equipo celeste, que jugará la próxima Copa Libertadores y será cabeza de serie, venció a Real Garcilaso en la final y obtuvo así su estrella número 16, que lo coloca como el tercer club más ganador de su país, por detrás de Universitario y Alianza Lima.


El gran gol de Sporting Cristal tras una sucesión de toques.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera se impuso por un global de 2 a 0 y de esa manera le puso fin a la exitosa temporada 2012, en la cual le resta conocer quienes serán sus rivales de grupo en la Libertadores, que se decidirá el próximo 21 de diciembre en Paraguay, cuando se realice el sorteo.

Cristal en la Libertadores

Los celestes disputarán por vez número 29 la Copa Libertadores, certamen en el cual tienen registran como mejor resultado haber llegado a la final de la edición de 1997, cayendo a manos del Cruzeiro brasileño.

Cristal debutó en Copa en 1962, y de ahí en adelante, registra un total de 189 partidos jugados, 58 ganados, 47 empatados, 84 perdidos, 245 goles a favor, 295 goles en contra, 221 puntos cosechados y un porcentaje del 38,98% de efectividad.

Junto a Universitario de Deportes, son los clubes peruanos que al menos llegaron una vez a la instancia máxima. "Los cremas" lo hicieron en 1972, siendo abatidos por Independiente.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy