INCREÍBLE

Steaua Bucarest y una camiseta y escudo 'de emergencia'

El club más grande de Rumania tuvo que presentar un kit diferente al que tiene por no poder contar con su nombre original.

Por más increíble que parezca en Rumania, al club más popular y fuerte del país, el estado le quitó el derecho a usar su nombre, su escudo y hasta el diseño original de la camiseta.

Hablamos del Steaua Bucarest, aquel club que logró la Champions League en 1986 en Sevilla, España, ante el FC Barcelona. Esto no es nuevo, lo de sacarle toda la identidad posible, dado que el estado consideró que el club, fundado en la época de dominio comunista de la Unión Soviética por el ejército rumano, tenía la potestad sobre el mismo y durante la última temporada le prohibió usar su nombre.

El Steaua Bucarest tiene una larga historia de controversias políticas, dado su origen, y este nuevo “inconveniente” ha hecho que el club cambie su escudo y de diseño de camiseta, principalmente. Nike elaboró un nuevo escudo donde persisten las 2 estrellas por  más de 20 Ligas de Rumania y en donde se puede apreciar las iniciales del equipo “FCSB”. 

Los colores, sin embargo, siguen siendo los mismos, de rojo predominante con vivos azules, como en las mangas y en la espalda, a falta de poder hacer el diseño tradicional de rayas verticales, al estilo Barcelona. 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy