HERMOSA VOLEA

Stefan Rodevag, el sueco que emuló a Marco van Basten con un golazo tremendo

El delantero del Falkenbergs hizo recordar por un instante al legendario goleador holandés, Marco van Basten, con un golazo similar al que marcó el exjugador en la final de la Europcopa 1988.

Stefan Rodevag convirtió el lunes un golazo que, de acuerdo a su ejecución técnica, bien podría competir entre los mejores del año. En el triunfo por 2-0 como visitante frente al Hacken, por la décima fecha de la Allsvenskan (primera división de Suecia), el atacante sueco abrió el marcador con un gol que hizo recordar a una de las joyas más famosas del histórico Marco van Basten.

Guardando las distancias en cuanto a la categoría de jugadores y los contextos en los que cada uno hizo su gol, se trata de anotaciones similares en cuanto a la concepción de los mismos.

Van Basten deleitó al mundo con un golazo de volea y casi sin ángulo en la final de la Eurocopa de 1988 frente a la Unión Soviética, para contribuir en el triunfo de Holanda por 2-0.

En esta ocasión, Rodevag también conectó la pelota de aire ante un pase largo de izquierda a derecha, aunque el sueco tenía al menos un par de metros más de ángulo en comparación con el histórico gol de la leyenda holandesa.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy