Stefan Rodevag convirtió el lunes un golazo que, de acuerdo a su ejecución técnica, bien podría competir entre los mejores del año. En el triunfo por 2-0 como visitante frente al Hacken, por la décima fecha de la Allsvenskan (primera división de Suecia), el atacante sueco abrió el marcador con un gol que hizo recordar a una de las joyas más famosas del histórico Marco van Basten.
Guardando las distancias en cuanto a la categoría de jugadores y los contextos en los que cada uno hizo su gol, se trata de anotaciones similares en cuanto a la concepción de los mismos.
Van Basten deleitó al mundo con un golazo de volea y casi sin ángulo en la final de la Eurocopa de 1988 frente a la Unión Soviética, para contribuir en el triunfo de Holanda por 2-0.
En esta ocasión, Rodevag también conectó la pelota de aire ante un pase largo de izquierda a derecha, aunque el sueco tenía al menos un par de metros más de ángulo en comparación con el histórico gol de la leyenda holandesa.
unirse a la conversación
Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.