Steven Gerrard: “Luis Suárez es el mejor delantero con el que jugué en mi carrera”

El símbolo del Liverpool se inclinó ante el goleador uruguayo.

Por: Pasión Fútbol

Steven Gerrard jugó 17 temporadas en Liverpool y dos en Los Angeles Galaxy. Fueron 19 años de compartir equipos con grandísimos futbolistas –sobre todo en la Premier League– tanto a nivel de clubes como en la Selección de Inglaterra. Por eso mismo, por su carrera, por su calidad y por su modo de ver el fútbol, su opinión es sagrada. Y si el corazón de los Reds habla, hay que escuchar con atención.

En su rol de analista de BT Sport le preguntaron quién fue el mejor delantero con el que jugó y el “8” eterno del Liverpool no musitó: “Jugué con grandes delanteros en mi carrera, pero el mejor es Luis Suárez. Estamos hablando de un delantero que puede hacerlo todo. Podía generar peligro de la nada, tenía un deseo especial y su compromiso era increíble. Podía marcar goles increíbles, era capaz de arruinar a una defensiva entera y era un jugador que decidía los partidos”.

Gerrard no se olvidó de otro crack surgido del Liverpool, el niño maravilla que a los 18 años ya brillaba en el Mundial de Francia 1998. “Quizá con jugadores como Owen pude entenderme más porque yo estaba en mi mejor versión, pero el mejor delantero con el que jugué es Suárez”, sentenció para despejar dudas.

En los 133 partidos en los que jugó en Liverpool, el Pistolero marcó 82 goles. En la Premier League se coronó como mejor jugador de la Liga, Bota de Oro y sus grandes actuaciones le valieron el pase al Barcelona en la temporada 2014-2015.

Más noticias de NOTICIAS