INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

CINCO CAMPEONES

El insólito récord de Stoke City en la Premier League

El humilde Stoke City, que terminó por debajo de la mitad de la tabla en la temporada pasada, cuenta con cinco jugadores que levantaron la Champions League. Ningún otro club inglés tiene tantos campeones europeos.

El fútbol es un deporte de conjunto y por eso cuando se consigue un título hay quienes con aportes mínimos también se llevan una medalla a casa y una foto con la tan ansiada copa. Todas las temporadas sucede que hay ganadores de la Champions League con apenas un puñado de minutos disputados en el certamen, pero estadísticamente son tan campeones como el goleador del equipo o el que más jugó en la temporada. Lógicamente, el título no los convierte en figuras aunque nadie puede quitarles la alegría de levantar el trofeo más preciado en Europa.

Un hecho curioso ocurre en la Premier League con el humilde Stoke City, un equipo que normalmente navega por la mitad de la tabla en la Premier League. El conjunto de Staffordshire es esta temporada el club inglés que más campeones europeos tiene en su plantel con un total de cinco jugadores.

Bojan ganó dos veces la Champions League con el Barcelona

¿Compró a Messi? No, pero sí tiene a Bokan Krkic, bicampeón de Europa con el Barça en las temporadas 08/09 y 10/11 y a Ibrahim Afellay, también ganador de este último título junto a Bojan. No tiene a ningún referente del Real Madrid pero sí a Jesé Rodríguez, quien también levantó la orejona dos veces con los merengues (13/14 y 15/16). 

Flecher estuvo diez años en el United, ganó la Champions y siete Premier League, entre otros títulos.

La lista de campeones europeos la completan Sherdan Xaqiri campeón con el Bayern, y Darren Flecher, el más laureado del plantel por sus exitosas diez temporadas en el Manchester United. El escocés de 33 años levantó la orejona en la temporada 2007/08, la última vez que los Diablos Rojos ganaron la Champions League antes de la decadencia que los llevó a quedar afuera del certamen la temporada pasada. No será un plantel repleto de estrellas, pero en el vestuario del Stoke City sobran las fotos con la copa más preciada del continente y ninguna es un montaje.

Xaqiri se consagró campeón de Europa con el Bayern Munich.

En este mercado de pases llegaron Flecher y Jesé al Stoke City. Este último a préstamo del PSG, que por segunda temporada consecutiva lo cede después de un año en Las Palmas. Real Madrid se lo vendió al club francés en 2016 por 25 millones de euros, pero en París no tuvo suerte y varias lesiones lo privaron de la continuidad deseada. Por eso volvió a Las Palmas, el club del que surgió, para reencontrarse con su nivel y ahora afrontará una temporada en la Premier League.

Jesé Rodríguez fue campeón europeo con el Real Madrid.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.