Suárez: 'Messi es el mejor y no hay envidia'

Parte del éxito del Barcelona en la temporada anterior se debió a la gran comprensión de su tridente ofensivo, conformado por Messi, Neymar y Luis Suárez, quien fue el último en adaptarse al equipo tras cumplir su suspensión luego del Mundial.

Por: Pasión Fútbol

Tras el gran cierre de temporada se espera mucho del goleador uruguayo, quien confesó algunos pasajes de su trayectoria y su actual estadía en el Barcelona, en una entrevista para el diario La Vanguardia.

El instinto goleador: “Es una característica del fútbol sudamericano. A mí nadie me regaló nada. Hice muchísimo esfuerzo de chico: me iba caminando más de media hora para ir a entrenar. Juntaba tarjetas (telefónicas) para venderlas para poder ir en autobús. A veces salía dos o tres horas antes del entrenamiento para no pagar el billete.

Barcelona y Liverpool: “Hoy no siento tanta presión como la que sentía en otros lugares. Hay otros jugadores que destacan más, y no depende casi todo de uno mismo, y eso me deja más tranquilo. En el Liverpool, sin que nadie me lo exigiera, me exigía yo mismo hacer cosas para que al equipo le fuera bien. Cuando había un partido malo siempre se me criticaba a mí. Yo lo asumía interiormente y dolía”.

La química con Messi y Neymar: “Cuando estamos en la selección cada uno la va a defender a morir. Pero aquí es diferente, estamos por la misma labor, dar títulos al Barcelona. La relación tanto dentro como fuera del campo es muy buena”.

Messi: "Leo es el mejor,  ninguno intenta superarlo o igualarlo. Y en el vestuario, a pesar de todo lo que ganó, es uno más, nos trata como uno más. Hace un año estoy y lo que veo es que nosotros sabemos que Leo es el mejor, pero ninguno intenta superarlo o igualarlo porque no hay envidia. Sabemos que es él.

El Mundial de Clubes: “El torneo ha ido cambiando de nombre, pero me recuerdo de chico, con 9 o 10 años, levantándome a las 6 de la mañana para ver alguna final. Olimpia, Madrid, Boca, Milan. Era linda la sensación. Ser ahora un protagonista de aquello me ilusiona mucho.”

Batistuta: “Era un nueve completo y fue mi referencia por su forma de ser y por su carácter”.

La vida en familia: “En casa suelo olvidarme de todo. Ahí soy marido y padre de familia, soy uno más, mi mujer me lo hace ver. He madurado”.

Uruguay: “Extraño a mis sobrinos y a mi familia, pero soy una persona que cuento los amigos con los dedos de una mano y cuando tengo la posibilidad nos vemos, pero en Uruguay me es muy difícil salir. Por eso a veces prefiero estar aquí, donde puedo hacer más cosas. Uruguay es pequeño, y el fanatismo por la selección ha subido en los últimos años y me hizo muy conocido”.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.