TRIUNFO 2 A 0 EN EL BERNABÉU

Supercopa de España: un Real Madrid con bajas le dio una lección al Barcelona

Con goles de Marco Asensio y Karim Benzema, el Merengue cerró la serie por 5 a 1 y logró su décimo título en la competencia y el séptimo en la era Zinedine Zidane.

No jugaron el suspendido Cristiano Ronaldo y tuvieron descanso Gareth Bale, Isco y Casemiro (ingresó en el complemento), cuatro de las piezas más importantes del equipo titular. Así y todo, con solidez colectiva, un sistema sumamente aceitado y la fuerza que propone un interesantísimo recambio, Real Madrid le dio una lección al Barcelona en el Santiago Bernabéu para consagrarse en la Supercopa de España. Fue 2 a 0 con goles de Marco Asensio y Karim Benzema para cerrar la serie 5 a 1, pero pudieron ser más gritos si la intensidad hubiera sido mayor.

No fue tampoco el día del Barcelona. Varios tiros en los palos, atajadas de Keylor Navas y falta de precisión la definición privaron al equipo catalán de al menos un gol con sabor a justicia pero que poco alcanzaría para el resultado global. En cuanto al funcionamiento, es demasiada notoria la falta de identidad táctica y la necesidad de reforzar algunas posiciones. Desde quien surja como reemplazante natural e indiscutido de Neymar (Philippe Coutinho, Ousmane Dembelé) a un mediocentro que aporte claridad y juego (Paulinho), pasando por un central de garantías que pueda alternar con los titulares o hacerles tambalear la titularidad.

Poco le importa eso al Madrid, que sumó su décima Supercopa Española y quedó a dos del Barcelona, máximo ganador con 12. Es el séptimo título de la era Zinedine Zidane en el club, que incluye dos Champions League y que sueña con la tercera. Permiso tiene de sobra.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy