Todo lo que debes saber sobre la Superliga Europea

Los grandes de Europa quieren formar su propia liga disidente, según los documentos de Football Leaks

Por: Pasion Fútbol

La revista alemana Der Spiegel volvió a mostrar nuevos documentos reveladores sobre Football Leaks y la corrupción en el mundo del fútbol. Esta vez, entre otras informaciones, revelan que equipos grandes de Europa planean armar su propia liga disidente a partir de 2021, la Superliga Europea.

Si bien era un rumor que circuló por varios años, Football Leaks reveló que una nueva liga podría formarse entre los grandes de Europa, pero sin participación de la UEFA. Es decir, que podría afectar por completo a la Champions League.

La Superliga Europea consistiría en un torneo con fase de grupos y ronda eliminatoria donde participarían 16 equipos: 11 serían miembros fundadores y que tendrían lugar asegurado en el torneo por 20 años; en tanto habría otros cinco clubes en calidad de invitados.

Siempre de acuerdo al informe de Der Spiegel, los fundadores de dicha Superliga serían Barcelona, Real Madrid, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Juventus, Milan, PSG y Bayern Munich. En tanto, los invitados podrían ser Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter, Roma y Olympique Marsella. De cualquier forma, podría haber una segunda línea de equipos que podrían ascender a dicha competencia.

Lo atractivo de este torneo para estos equipos, y como medida de guerra contra la UEFA, es el incentivo económico que podría tener. Los participantes podrían recibir recompensas financieras mucho mayores a lo que habitualmente se les otorga por jugar la Champions League.

Precisamente, éste último corre un serio riesgo de desaparecer si esta Superliga Europea termina siendo una realidad, ya que no tendría forma de competir si los grandes se ponen de acuerdo en unir fuerzas y tener su propio torneo separatista.

Empero, esta información de Football Leaks sólo revela de la reunión que tuvieron en 2016 los clubes ingleses con el empresario estadounidense Charlie Stillitano, fundador de la Copa de Campeones Internacional, que se juega en verano. Lo que sí es un hecho es que hay algunos clubes que les interesa realmente tener este supertorneo. Uno de ellos es Bayern Munich.

Su presidente, Karl-Heinz Rummenigge, ha tratado de negociar con algunos equipos para lograr que esta Superliga sea una realidad, más allá de que el propio dirigente alemán haya dicho que esto no es verdad.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.