Suplencia de Cristiano Ronaldo en amistoso molesta a la liga surcoreana

La K League se mostró molesta por no poder disfrutar del portugués en cancha durante un amistoso

Por: Hugo Avalos

Juventus ha cerrado su gira de amistoso por Asia con un empate ante la liga surcoreana (K League) de fútbol por 3-3, un encuentro que llamó mucho la atención por la ausencia de Cristiano Ronaldo. Esto, precisamente, desató algunos enojos por parte de la propia K League y de la organización.

El partido no decepcionó por el buen marco y por la buena cantidad de goles que hubo en el amistoso. Sin embargo, el público no pudo disfrutar por lo que pagó, que era ver la gran figura de Cristiano Ronaldo. El portugués estuvo en el banco de suplentes y no ingresó un solo minuto.

De acuerdo a las palabras de Maurizio Sarri, técnico de Juventus, Cristiano no jugó el partido por un problema muscular. Sin embargo, ni la organización ni la K League estaban al tanto de tal información, por lo que exigen al club italiano un importante pago como resarcimiento por la no presencia del portugués dentro del campo de juego.

Según el comunicado que emitió la liga surcoreana donde, además de disculparse con los aficionados, culpó a la Juventus de no cumplir con el contrato que exigía la presencia en cancha de CR7, por lo menos durante un tiempo (45 minutos), a no ser que tuviese algún problema físico del cual se comunicara con el debido tiempo de anticipación.

Esto último no ocurrió así y fue comunicado también por la propia agencia que organizó el amistoso internacional. TheFasta, nombre de dicha agencia, explicó que la Vecchia Signora no dio aviso de la situación de Cristiano Ronaldo en su debido momento. Y exige al club que pague la suma acordada en caso de ausencia.

Esto no ha sido el único problema que ha tenido que pasar Juventus durante su gira por Corea del Sur. De hecho, según TheFasta, el equipo llegó cinco minutos tarde al partido ante la K League, debido al retraso en los vuelos que tuvieron los italianos, debido a la alta congestión aérea. "Expresamos nuestra preocupación por los horarios muchas veces. Les avisamos que los vuelos podían retrasarse, pero Juventus nos dijo que estaban seguros de que podían cumplir lo acordado", rezó parte del comunicado.

Más noticias de NOTICIAS