Lista.

TOP 10: Equipos de Latinoamérica con más hinchas... en Facebook

Grandes equipos con millones de seguidores.

Las redes sociales han cambiado la manera de seguir y conocer el alcance de los equipos de fútbol. Estos equipos latinoamericanos gozan de un buen nivel mediático y gran presencia en redes.

Los equipos brasileños son los que más prescencia tiene en  la lista con cinco de sus clubes con más seguidores siendo el Corinthians quien encabeza de la lista. Por parte de México, América y Chivas hacen presencia con su popularidad en redes, las águilas ocupan el tercer lugar del listado. 

De los clubes argentinos, River Plate y Boca Juniors no solo compiten en las canchas. Mientras que el conjunto azul y oro lidera twitter, los Milenarios cuentan con una alta popularidad en Facebook. Para cerrar la lista, está el Atletico de Colombia que lidera las redes en su país. 

 

1. Corinthians:  Es uno de los clubes más laureados de Brasil con dos Mundiales de Clubes, una Copa Libertadores y siete Campeonatos Brasileño. El club encabeza la lista con 11.4 millones de seguidores en Facebook.

2. Flamenco: El club de río de Janeiro, principal rival del Fulminense y actual campeón del Campeonato Carioca cuenta con un total de 11.3 millones.

3. América: El equipo comandado por Miguel Herrera y el primer mexicano de la lista se encuentra como el tercer lugar  de los clubes latinos con más seguidores contando con 10.2 millones.

4. River Plate:  El actual campeón de la Supercopa Argentina cuenta con total de 8.7 millones de seguidores en Facebook, comandando esta red social arriba de su eterno rival, Boca Juniors. 

5. Boca Juniors: El último campeón de la Superliga Argentina comandando por Guillermo Barros cuenta con  8.3 millones de seguidores.

6. Sao Poaulo: El equipo Tricolor Paulista es le tercero de los brasileños en entrar a la lista. El club cuenta con 6.7 millones de seguidores en Facebook.

7. Chivas: El equipo de Jorge Vergara tiene un total de 6.4 millones de seguidores y es el segundo mexicano en ocupar un espacio ne la lista.

8. Atlético nacional:  Los colombianos con más seguidores en Facebook. El equipo que ha ganado un total de 28 títulos oficiales a nivel nacional e internacional cuenta con 5.2 millones de seguidores. 

9. Palmeiras: El rival de Corinthias, Sao Paulo y Santos ocupa el penúltimo  lugar de la lista con 4.2 millones de seguidores.  En Brasil es el club que más veces ha sido campeón a nivel nacional.

10. Santos FC: El último lugar de la lista le pertenece al antiguo equipo de Neymar, el Santos tiene un total de 3.5 millones de seguidores en Facebook.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy