TOP 10: Los fichajes más caros en la historia del fútbol

La cifra que el Real Madrid pagaría por Mbappé al Paris Saint-Germain lo convertiría de lejos en el traspaso más caro de la historia

Por: Antonio Rocha

En la última década ha llegado una ola de fichajes en el fútbol europeo que ha superado todos los récords en cuanto a millones de euros. Lejos quedaron los tiempos en los que las cifras no alcanzaban ni los 50 kilos, pues ahora esos números se han triplicado.

Clubes como Barcelona, Real Madrid, Chelsea y más recientemente el PSG se han encargado de pagar millonadas por sus estrellas, aunque algunas de estas no siempre dejan los resultados esperados a sus equipos.

Aquí te presentamos los 10 fichajes más caros de la historia

10. Zinedine Zidane. A principios de siglo llegó un fichaje que rompió todos los récords, y que para la actualidad aún es una cifra bastante elevada. El Real Madrid pagó 75 millones de euros a la Juventus para integrarlo a sus filas en la temporada 2001-02.

9. James Rodríguez. También con 75 millones de euros, el Real Madrid se hizo de los servicios del colombiano en ese entonces del Mónaco, quien tuvo una destacada actuación en Brasil 2014. Luego de 3 campañas en la ‘Casa Blanca’, James se fue cedido al Bayern Múnich.

8. Virgil van Dijk. El holandés de 27 años se convirtió en el defensor más caro de la historia luego que el Liverpool pagara 78 millones de euros al Southampton a principios del 2018. Van Dijk rápidamente se ha convertido en el líder de los ‘Reds’ y de la Selección de Holanda.

7. Luis Suárez. Luego de temporadas brillantes con el Liverpool, el Barcelona encontró en Luis Suárez al socio perfecto para Lionel Messi. Los ‘Culés’ se llevaron al uruguayo a cambio de 81 millones de euros en el verano del 2014.

6. Cristiano Ronaldo. Los 96 millones de euros mejor invertidos por Florentino Pérez llegaron en la temporada 2009-10 cuando fichó a Cristiano Ronaldo. El portugués batió todos los récords en el Real Madrid, además de obtener 4 Champions League.

5. Gareth Bale. El Real Madrid siempre quiere tener a los mejores jugadores del mundo, y para esto debe pagar las cifras más altas, como lo hizo con el galés en el 2013. Bale se vistió de ‘Blanco’ en el 2013 gracias a que el Tottenham lo dejara ir por 101 millones.

4. Paul Pogba. Uno de los errores más graves del Manchester United fue el haber dejado libre al francés para que fichara con la Juventus. Los ‘Red Devils’ lo recuperaron en la 2016-17 después de pagar 120 millones de euros.

3. Philippe Coutinho. En los últimos años el Barcelona se ha nutrido con las estrellas que ha pulido el Liverpool. El brasileño llegó a la capital catalana en el mercado invernal de la campaña 2017-18, con una cifra récord para el cuadro ‘Blaugrana’; 125 kilos.

2. Kylian Mbappé. Tras un breve paso por el Mónaco, el juvenil se robó los reflectores del fútbol mundial, y el PSG se lo llevó por 180 millones. Ahora el Real Madrid quiere arrebatarlo al cuadro parisino por una cifra que rompería el mercado actual.

1. Neymar. El equipo catalán adquirió al brasileño por 57 millones en uno de los traspasos más polémicos. Luego de 4 temporadas en el Barça, el PSG se lo arrebató a en el verano del 2017 después de desembolsar 222 millones de euros, hasta el momento la cifra más alta.

Más noticias de NOTICIAS