TOP 5: ¿Quiénes son los jugadores más caros de la Copa Oro 2019?

La Selección de ‘las Barras y las Estrellas’ es la que más representantes tiene en la lista de los más cotizados del torneo de CONCACAF

Por: Antonio Rocha

La Copa Oro 2019 ya arrancó sus actividades y como se esperaba, los favoritos ya dieron el primer golpe con goleadas a selecciones de menor nivel. México y Estados Unidos nuevamente pelearán por el título de un torneo que tiene a varias figuras que militan al más alto nivel en el balompié europeo.

El ‘Tri’ de Gerardo Martino consiguió una goleada de 7-0 frente a Cuba con dos anotaciones incluidas de Raúl Jiménez; quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Wolves. Pero no es el único, pues Christian Pulisic de Estados Unidos también rompió el mercado con su traspaso al Chelsea.

Desafortunadamente para la CONCACAF, la mayoría de sus selecciones siempre se quedan sin pelear por cosas importantes por bajo nivel, que contrasta con el poderío en el área de otros equipos que de a poco han conseguido protagonismo a nivel internacional con sus estrellas.

Los futbolistas más caros de la Copa Oro 2019

Tyler Adams – 13 millones de euros

El mediocampista debutó a los 17 años con el Ney York Red Bulls de la MLS. En el 2018 llegó al RB Leipzig, donde se ganó el puesto titular gracias a sus buenas actuaciones. Después de una temporada en la Bundesliga, el nombre de Adams esta cotizado en 13 millones de euros.

Weston McKennie – 20 millones de euros

Otra de las promesas de la escuadra norteamericana es el actual jugador del Schalke 04, quien disputó 33 partidos en la última campaña de la Bundesliga. La Copa Oro 2019 será su primer torneo oficial con la Selección absoluta de Estados Unidos.

Raúl Jiménez – 25 millones de euros

Con la ausencia del ‘Chicharito’, el surgido en el América será el encargado de liderar el ataque mexicano. El delantero de 28 años viene de su mejor temporada en Europa con el Wolves de la Premier League, el cual pagó 25 kilos al Benfica para cerrar el traspaso más caro de su historia.

Leon Bailey – 40 millones de euros

Llegó en el 2016 al Genk de Bélgica, y después de dos temporadas pasó al Bayer Leverkusen, donde es titular indiscutible. Tuvo la oportunidad de representar a Inglaterra y Alemania, pero ante la falta de oportunidades, decidió aceptar la convocatoria de Jamaica.

Christian Pulisic – 60 millones de euros

La joya de Estados Unidos fue uno de los referentes del Borussia Dortmund en los últimos años hasta que el Chelsea oficializó su fichaje a principios del 2019. Con la Selección de Gregg Berhalter disputará su primera Copa Oro, y segundo torneo oficial.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.