TOP: ¿Quiénes son los cracks a seguir en la Copa Oro 2019?

La Selección de las ‘Barras y las Estrellas’ además del ‘Tri’ de Gerardo Martino están obligados a levantar el título

Por: Antonio Rocha

Los equipos de la CONCACAF han tenido un gran crecimiento en los últimos años que los ha llevado a pelear contra cualquier otra selección en torneos internacionales. Esto se debe en gran medida a que sus jugadores tienen un mayor fogueo en las principales ligas europeas y de América.

Sabemos que Estados Unidos y México siempre arrasan en este torneo, pero escuadras como Costa Rica, Panamá y hasta Jamaica se han acercado a ese nivel, incluso quedando muy cerca de levantar la Copa Oro de las ediciones anteriores.

La Copa Oro 2019 arranca el próximo 15 de junio con el choque entre Canadá y Martinica. Ese mismo día la Selección del ‘TataMartino se enfrenta a Cuba, mientras que otra candidata al título como Estados Unidos lo hará hasta el día 18 ante Guyana.

Aquí te damos una lista de las figuras a seguir en la Copa Oro 2019

Keylor Navas – Costa Rica

El arquero de 32 años se perfila como el titular en el cuadro de Gustavo Matosas. Aunque no viene de su mejor año, todos conocen la gran cantidad de títulos que ha ganado con el Real Madrid.

Bryan Ruiz – Costa Rica

El capitán de la selección ‘tica’ ha tenido una temporada complicada con el Santos de Brasil. Sin embargo, su presencia siempre ha pesado a favor de su país en estos certámenes.

Joel Campbell – Costa Rica

Después de una extensa aventura por Europa, el delantero titular de Costa Rica llegó al fútbol mexicano para ser una pieza fundamental en uno de los cuadros finalistas del torneo como León.

Emilio Izaguirre – Honduras

Uno de los líderes de la escuadra ‘catracha’ sin duda es el lateral izquierdo que es todo un ídolo en el Celtic, y que lo ha llevado a ser el MVP de la liga de Escocia.

Alberth Elis – Honduras

El delantero titular del Houston Dynamo lleva tres campañas excepcionales en la MLS. Con solo 23 años está llamado a ser el líder en ataque de la Selección hondureña.

Ravel Morrison – Jamaica

El jugador de 26 años tuvo un paso por la Liga MX con el Atlas antes de volver a Europa con el Östersunds de Suecia. Morrison podría representar a Jamaica después de haberlo hecho con Inglaterra.

Christian Pulisic – Estados Unidos

Quizá la mayor figura que estará presente en la Copa Oro 2019 será Christian Pulisic. El estadounidense fue figura en el Dortmund, y ahora llegará a la Premier League con el Chelsea.

Michael Bradley – Estados Unidos

El ‘Capitán América’ vuelve a aparecer como el líder de una escuadra en plena transición. Bradley espera levantar el título de nueva cuenta después de haberlo hecho en el 2017.

Gyasi Zardes – Estados Unidos

El actual goleador del Columbus Crew ha tomado la responsabilidad en el ataque de Gregg Berhalter. Sus condiciones también han llamado la atención de algunos clubes de la Premier League.

Tyler Adams – Estados Unidos

Se desempeña como mediocampista tanto en la selección como en su club. Finalista en la Copa de Alemania y hombre importante para conseguir el boleto a Champions con el RB Leipzig.

Raúl Jiménez – México

La ausencia del ‘Chicharito’ Hernández parecerá no importar mucho con la presencia del surgido en el América. Con Wolves tuvo su mejor año desde que emprendió el viaje a Europa.

Guillermo Ochoa – México

El arquero ha sido figura en las últimas dos Copas del Mundo con el ‘Tri’. Con Martino se espera que Ochoa vuelva a ser el líder y capitán que levante la onceava Copa Oro.

Rodolfo Pizarro – México

El actual jugador del Monterrey es uno de los hombres diferentes para el esquema del ‘Tata’ Martino. Con su club recientemente salió campeón de la Concachampions.

Román Torres – Panamá

La zaga panameña no podría tener a un mejor líder que a la ‘Muralla’. Su presencia ha sido fundamental para los objetivos que han conseguido los ‘Canaleros’ en los últimos años.

Armando Cooper – Panamá

Otro de los líderes en el equipo nacional panameño es el actual jugador del Maccabi Petah-Tikvah. Cuenta con 105 apariciones con su Selección, en la que ha marcado 7 goles.

Más noticias de NOTICIAS