La revancha de Tuchel, el hombre de las finales de Champions

La revancha de Tuchel, el hombre de las finales de Champions

Thomas Tuchel llega a su segunda final consecutiva de Champions con distintos equipos.

Los Blues derrotaron al Real Madrid por 2 a 0 y se clasificaron a la final de la UEFA Champions League donde deberán enfrentar al Manchester City de Pep Guardiola. Cabe destacar que el equipo inglés sólo jugó 2 finales en la temporada 07/08 y 2011/2012 ganó esta última.

Luego de reemplazar a Jurgen Klopp en el banquillo del Borussia y realizar una gran campaña con el equipo de Dortmund Tuchel recaló en las filas del PSG en el año 2018. En su primera temporada con el club parisino alcanzó conquistó la Ligue 1 y perdió por gol de visitante en octavos de final de Champions contra el Manchester United. Ya en la temporada 2019/2020 se proclamará campeón de los 4 torneos nacionales (Supercopa de Francia, Ligue 1, Copa de la Liga y Copa de Francia), y también llegó por primera vez en la historia del club a una final de Champions League que perdió 1 a 0 con el Bayern Múnich.

Este año llegó al Chelsea con su gran palmarés bajo la espalda y no tardó mucho en dar resultados. La final y su equipo se vuelven a ver las caras, pero esta vez el técnico alemán comanda a los temibles Blues de Londres.


 

Santiago kusanic

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias