LA SELECCIÓN DE TODOS

Tahití se preparó para la Copa escuchando grabaciones de estadios llenos y viendo fotos de jugadores

Para quienes aún no saben, solamente uno de los 23 jugadores del plantel de Tahití es profesional, Marama Vahirua, que juega en Panathinaikos de Grecia, razón que no sólo explica el rendimiento de la selección dentro del campo sino que da a entender una de las formas que utilizó el entrenador para ambientar a sus futbolistas.

Los jugadores se prepararon para la Copa Confederaciones con el sonido de estadios llenos en una salón cerrado con grabaciones a todo volumen, ya que como dijo en su momento el técnico Eddy Etaeta "allá no cuentan con eso", por ende deben adaptarse.
 


 

"Colocamos a los jugadores a oír el sonido de la hinchada, para que se acostumbren al ruido de 80.000 hinchas. Allá en Tahití jugamos ante muy pocas personas, no tenemos eso", sostuvo Etaeta, que además pasó imágenes de los jugadores más importantes a los que iban a enfrentar.

Los Toa Aito (guerreros de hierro, en tahitiani), aceptan su condición de "cenicienta", y se contó que tienen reserva en el hotel hasta el 24 de junio, un día después de su último partido de fase de grupos, hecho al que el entrenador hizo mención en función de la posible clasificación: "Tengo ese sueño, no quiero hacer presión en mis jugadores, pero todo es posible", finalizó.

 

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy