"Tal vez algún día nos riamos al respecto": De Jong

En aquella ocasión el árbitro era el inglés Howard Webb 

Por: Pasión Fútbol

Uno de los incidentes más recordados en la historia de los mundiales sin duda es la patada que le propinó Nigel De Jong a Xabi Alonso durante la final de Sudáfrica 2010. Aquella donde la Roja ganó con el tanto de Andrés Iniesta.

En entrevista para FourFourtwo, De Jong habló de ese momento. "Yo solo quería disputar el balón, ese era mi único enfoque. No vi venir a Alonso porque estaba en mi ángulo ciego. No esperaba ser expulsado porque sentí que, obviamente, era un desafortunado incidente.", señaló. 

El holandés 33 años recuerda esa final como solo una anécdota más, y analizó el porqué no fue expulsado. "Tuve suerte de que un árbitro inglés dirigiera el partido. Pensé que me daría el beneficio de la duda porque alcé mis manos", continuó. 

El ahora jugador del Mainz 05 mencionó que se ha visto en diversas ocasiones con Xabi Alonso, pero nunca han hablado de aquel suceso. "Sucedió en un Mundial y por ello ganó mucha atención. Tal vez algún día nos veamos, tomemos una cerveza y nos riamos al respecto", concluyó.

Noticias Relacionadas