Tapia desliza posible continuidad de Scaloni como DT de Argentina

El presidente de AFA admitió que el técnico interino del seleccionado nacional puede dirigir la Copa América 2019

Por: Pasion Fútbol

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, habló sobre la posibilidad de que el técnico interino del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, continúe en el cargo, al menos, hasta la Copa América 2019. Además, reveló detalles de su charla con Gerardo Martino, uno de los candidatos a dirigir al equipo.

En una entrevista con el programa Líbero de TyC Sports, el mandatario del fútbol argentino admitió que no está definido el tema técnico de la selección, lo que promueve que siga la danza de nombres que pueden sustituir en definitiva al despedido Jorge Sampaoli.

El trabajo de Scaloni ha sido elogiado por Tapia

De todas formas, Tapia confesó que la opción Scaloni puede ser una posibilidad. "Cuando inició su ciclo, la chance no existía, pero la gente se va identificando con esta Selección y se va diciendo que podría tener una chance. Todos queremos lo mejor para Argentina y si este proceso sigue creciendo, tenemos que aprovecharlo", dijo.

Además, en este sentido, el dirigente deslizó la chance de que el técnico interino continúe hasta la Copa América de Brasil del próximo año. "Después de lo que pasó en el Mundial y sabiendo que nuestro principal objetivo no es la Copa América, no sería una locura que Scaloni la dirija", expresó.

Por otra parte, el presidente de AFA reveló que tuvo una charla con Gerardo Martino. ¿Le ofreció dirigir la Selección? "Solamente tuvo una charla por WhatsApp por las declaraciones que habían salida (sobre la AFA y el seleccionado). Es un tema personal, por la gran relación de amistad que existe. No hablamos del futuro, de reunirnos o si le interesaría dirigir a Argentina", explicó.

Por último, Tapia dejó en claro que para la próxima Fecha FIFA con los duelos confirmados ante México, no estarán los jugadores de River y de Boca (en caso que llegue a la final), ya que coinciden con la instancia decisiva de la Copa Libertadores.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.