Tata Martino estalla contra figuras de la Selección Mexicana previo a la Copa Oro

El técnico argentino mostró su primer gran disgusto en el 'Tri' por el poco compromiso de algunos jugadores. ¿Escándalo en puerta?

Por: Hugo Avalos

La Copa Oro 2019 será el primer torneo oficial de Gerardo Tata Martino al frente de la Selección Mexicana. Cuando parecía que todo iba viento en popa, llegaron los típicos problemas que suelen afectar a este equipo y que ya han provocado el primer gran enojo del argentino.

Según informa MedioTiempo, Martino ha manifestado su enfado ante las figuras que han decidido no ser parte de la Selección Mexicana para la Copa Oro de la Concacaf de este año. Tal es el caso de Jesús Tecatito Corona, Héctor Herrera, Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela, quienes han optado por quedarse al margen

Vayamos caso por caso. En primer lugar, la situación de Tecatito fue el gran detonante del fastidio de Tata Martino. Se ausentó en la primera convocatoria del argentino por una supuesta lesión y pese a la insistencia del entrenador, no viajó con el grupo. Fue el primer desencuentro y lo que terminó provocando también que hoy esté fuera de la lista preliminar de los que irán a la Copa Oro.

En tanto, la situación de los otros futbolistas tienen diferentes razones. Herrera decidió no estar en el Tri, ya que quiere cerrar su fichaje con el Atlético de Madrid y no sufrir inconvenientes físicos. Chicharito, en cambio, decidió priorizar su situación personal. Mientras que Vela no quiere perder su buena racha en la MLS.

Decirle que no a la Selección Mexicana es algo que molesta ─y mucho─ a Martino. Ya vivió una situación parecida tiempo atrás cuando se fue del seleccionado argentino por un problema parecido, en medio de una disputa dirigencial. Por lo pronto, espera por la Copa Oro y en que el plantel responda a la altura de las expectativas, a pesar de las ausencias.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.