"Tata Martino no le asegura su lugar a nadie; Chicharito bajó su nivel y perdió su puesto"

"Tata Martino no le asegura su lugar a nadie; Chicharito bajó su nivel y perdió su puesto"

Un exinternacional mexicano asegura que el actual seleccionador de su país "tiene una congruencia en sus decisiones. No cambia de una convocatoria a otra y tiene un estilo muy definido"

Por:  Diario Marca

El exfutbolista mexicano Alberto García Aspe fue internacional durante la época de los 90 y principios de los 2000. Esta semana reveló su gusto por el equipo nacional que dirige el estratega Gerardo 'Tata' Martino. Para el exentrenador del ‘Tri’, su colega argentino ha sido muy congruente y ha mantenido un estilo con el combinado mexicano.

"(Juan Carlos) Osorio era un tipo trabajador, pero hacía muchas rotaciones. En una selección tienes muy poco tiempo y por eso se le criticó muchísimo. El ‘Tata’ tomó una base de jugadores, trabaja con los que mejor andan y nadie tiene asegurado su puesto. Ningún jugador puede bajar su nivel futbolístico”, comentó García Aspe.

Alberto García Aspe fue estelar con el 'Tri' muchos años

Por ejemplo, citó el caso de Javier Hernández. “Chicharito bajó el nivel y no se le ha llamado, ni se le llamara a no ser que levante su nivel. El ‘Tata’ tiene una congruencia en sus decisiones. No cambia de una convocatoria a otra y tiene un estilo muy definido", confesó el exfutbolista mexicano para el programa ‘90 minutos’.

Por otra parte, reveló cuál ha sido, para él, la mejor generación mexicana. "No me gusta comparar, pero creo que hay un quiebre cuando jugamos la Copa América. En 1986, la selección mexicana tenía grandes jugadores. Después se perdió esa una generación por los cachirules. A mí me encantó la selección del 94, había mucha personalidad, muy buenos jugadores y un gran porcentaje de líderes.

En ese sentido, mencionó cuál sería su “once ideal”. “En la portería Jorge Campos. En la defensa Rafa Márquez y Claudio Suárez como centrales; por derecha Pavel Pardo y por izquierda Ramón Ramírez. En la contención estaríamos Andrés Guardado y yo (García Aspe). Mientras, adelante irían Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Hugo Sánchez y Luis García”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias