Tata Martino cobrará la mitad que Tuca Ferretti si llega a la Selección Mexicana

El técnico argentino llegaría al Tri con un contrato mucho menor que el que le ofrecieron al técnico de Tigres

Por: Pasion Fútbol

Sólo falta el anuncio oficial para que Gerardo Tata Martino sea el nuevo y definitivo técnico de la Selección Mexicana. Sin embargo, se han conocido detalles sobre lo que sería los números de sus contratos y sorprenden bastante, comparándolos, por ejemplo, con lo que le ofrecieron a Ricardo Tuca Ferretti.

De acuerdo al sitio mexicano Récord, el técnico argentino cobraría casi la mitad de lo que podría haber firmado su colega de Tigres, quien hoy por hoy es el técnico interino del Tri, pero que desechó el cargo para continuar con el equipo de Nuevo León.

Tata Martino cobraría la mitad de lo que podía haber aceptado Tuca Ferretti

Asumiendo en la selección mexicana, Tata Martino cobraría una cifra de alrededor de 30 millones de pesos mexicanos (casi 1.5 millones de dólares) al año. Es decir que cobraría poco menos de la mitad que Tuca Ferretti, al que le ofrecieron por el mismo tiempo 72 millones de pesos mexicanos (unos 3.5 millones de dólares).

Si vamos un poco más atrás, podemos compararlo con los contratos de Miguel Piojo Herrera y de Juan Carlos Osorio. De momento, tendría un mejor sueldo que el colombiano, quien sólo percibía 23 millones (poco más de 1 millón de dólares) por año. Pero no llega al que tenía el actual técnico del América, quien cobraba 36 millones (casi 1.8 millones de dólares).

Martino no llegará al sueldo del Piojo Herrera

Un sueldo bastante llamativo el que tendrá Tata Martino, sobre todo por la calidad de técnico que es, y por su pasado donde ha dirigido las selecciones de Paraguay y Argentina. Además, estuvo en Barcelona y viene de la Major League Soccer donde fue elegido entrenador del año.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.