INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Te presentamos al Corinthians Santa Fe, el Timao argentino

Hay un equipo argentino que de alguna manera también ganó la Copa Santander Libertadores de este año y no es Boca. Hay un equipo argentino que gritó los goles de Emerson ante el Xeneize y no es River. Hay un equipo argentino que en cierta forma hizo suya la consagración del Timao como Rey de América y no es Independiente. El equipo que ganó, gritó y festejó no es otro que Corinthians Santa Fe, un club homónimo vinculado íntimamente con la institución paulista.

¿Qué es Corinthians Santa Fe? Una asociación civil creada en diciembre del año pasado para la formación y desarrollo de futbolistas, nacida de la integración de Santa Fe Fútbol Club al Corinthians. Yendo un poco más atrás en el tiempo y en relación al club que dio origen a la actual institución, hay que señalar que Santa Fé Fútbol Club fue fundado en julio de 2005 por iniciativa de los futbolistas y ex futbolistas Roberto Trotta, Horacio Ameli, Ariel Garcé, Gabriel Amato y Martín Mazzoni, y del representante Esteban Kreig.

“Somos un club profesional de fútbol amateur. Esa es de algún modo nuestra definición. Nos dedicamos a la formación de jugadores, pero reparando principalmente en la formación de la persona, en su entorno”, le cuenta Kreig -quien además es el presidente de la institución- a Pasión Libertadores.

Para la creación del lazo entre ambas instituciones hizo falta dar un puntapié inicial. Luego, el contacto y el trabajo realizado en la provincia argentina facilitaron el acuerdo. “El vínculo nace por un amigo de Brasil –apunta Kreig , con quien trabajamos con la idea de colocar jugadores allá. El primer club que visitó fue Corinthians y se generó el contacto. Ellos vinieron a Santa Fe, después fuimos nosotros para allá, vieron lo que hacíamos y nos pusimos de acuerdo. Fuera de Brasil es la primera vez que Corinthians hace algo así con otro club”.

El Timao aprovechó así la plataforma creada por Santa Fé Fútbol Club, que desde su fundación hasta el momento del acuerdo logró importantes actuaciones en torneos locales, regionales y nacionales, obteniendo títulos de la Liga Santafesina, disputando el Torneo Argentino y poniendo principal énfasis en los Encuentros de fútbol infantojuvenil.

Corinthians Santa Fe cuenta además con una infraestructura de categoría. El complejo deportivo está compuesto por diez canchas de fútbol de medidas reglamentarias, canchas de fútbol reducido, consultorios médicos, kinesiológicos, fisioterapéuticos, de psicología, nutrición y asistencia social, gimnasio, sala de prensa, bares, un auditorio, lavadero y una sede social con oficinas administrativas, entre otras instalaciones.

El presidente explica el alcance del convenio: “La gente de Corinthians viene trimestralmente, vamos nosotros, viajan chicos hacia allá. Hace poco viajó un grupo por 15 días con un director técnico. Nosotros formamos jugadores, pero sin descuidar que es Corinthians quien tiene la prioridad sobre los futbolistas. Después sí, si no se llegara a dar con ellos, los chicos pueden pasar a integrar otros equipos. En estos seis años llevamos un total de 60 chicos a Boca, River, Independiente, Racing, Arsenal, Banfield, Estudiantes, Colón y Unión”.

Como en el mejor de los deseos, la concreción del acuerdo coincidió con el ansiado primer título continental para Corinthians, el único grande de San Pablo que aún no se había consagrado en América. “Esperábamos que se diera este año de inicio y gracias a Dios se dio. Creo que Corinthians fue un justo ganador; fue merecido”, expresa Kreig.

¿Qué beneficios traerá la obtención del título? “Directo, directo, es la difusión de la marca –apunta el mandamás del Timao santafesino--. Antes de empezar a trabajar con Corinthians hicimos un estudio de mercado y el equipo era el quinto de Brasil. A la gente le pedías que nombrara cinco equipos de allá y Corinthians era el quinto. Esto va a servir para potenciar la marca y que pueda crecer”.

Por su profesión de representante, Kreig tiene trato diario con futbolistas y sabe cómo piensan y cuáles son sus deseos. Por eso, su pensamiento acerca de cuál es la importancia de la Libertadores como vidriera es una respuesta con fundamentos: “Para mí, la Copa está cabeza a cabeza con la Champions League. Sin dudas, para los jugadores así como para los sponsor, aparecer en cualquier partido de la Copa es muy importante. Uno toma dimensión cuando ve que hay jugadores que aceptan jugar para equipos chicos pero que juegan la Copa. Es algo que los motiva. Y posiciona al club de otra manera”, concluye el dirigente.

Corinthians es un equipo que traspasa fronteras. No conforme con los 30 millones de hinchas que posee en Brasil, tiene además as un puñado de santafesinos que no grita los goles de Colón, Unión, Newell’s ni Rosario Central. Festeja los del Timao. Y así como pasó con Carlos Tevez y Javier Mascherano, cuenta con un club que sueña con hacer triunfar a algún argentino en el primer equipo del flamante campeón de América.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.