The Strongest sacó tiquete a la Libertadores 2013

Hace unas semanas, The Strongest se despidió de la Copa Santander Libertadores 2012 después de haber tenido una digna actuación donde le tocó jugarse la vida en ella con el último campeón. Hoy, se consagró campeón del Torneo Clausura 2012 y sacó su tiquete para la Libertadores del próximo año.

El Tigre se coronó campeón del Torneo Clausura 2012 del fútbol boliviano después de vencer en condición de visitante 2-1 a San José de Oruro en un emocionante final: este club y Oriente Petrolero también aspiraban al título.

Las tres escuadras terminaron con 38 puntos, pero The Strongest tuvo una mejor diferencia de gol que San José, y Oriente Petrolero, este último terminó tercero.

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escobar abrió el camino del triunfo para The Strongest a los 30 minutos, San José igualó a los 51 y los Tigres sellaron la victoria a los 80 después del gol de Franklin Herrera.

Con este título el elenco boliviano se clasificó de manera directa a la Fase de Grupos de la próxima Libertadores, como "Bolivia 1" y San José que fue subcampeón va nuevamente para la Primera Fase de la de la competición como "Bolivia 3".

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy